Asaltaron al embajador argentino en Paraguay

Rafael Romá, ex vice gobernador bonaerense, fue víctima de un episodio delictivo mientras que se encontraba junto a familia y amigos festejando. Los ladrones amenazaron a los allí presentes y se llevaron objetos de valor.

El ex vice gobernador bonaerense y actual embajador argentino en Paraguay, Rafael Romá, fue asaltado en su casa de City Bell, partido de La Plata, minutos antes del Año Nuevo, informó una fuente policial.

El hecho ocurrió el 31 de diciembre alrededor de las 23.50 en la vivienda que el funcionario tiene en calle 480 entre 23 y 24, cuando dos delincuentes ingresaron armados e irrumpieron en la casaquinta donde Romá festejaba junto a su familia.

Un oficial de la Comisaría 10 ma. de City Bell, que recibió la denuncia después de las 3 de la mañana del 1 de enero, confirmó a Télam que los ladrones amenazaron a las víctimas, no las golpearon, y que se llevaron algunos objetos de valor.

Los delincuentes aprovecharon el ingreso a la casa cuando Rafael Romá y su hijo se preparaban para el brindis para recibir el Año Nuevo.

Las víctimas fueron reducidas con amenazas y llevados al interior de la vivienda donde quedaron en uno de los ambientes y los delincuentes se apoderaron de dinero y otros objetos de valor.

El funcionario fue sorprendido por los ladrones cuando salió al parque y tras reducirlo junto a su hijo revisaron toda la propiedad en busca de objetos de valor y dinero en efectivo, agrega la fuente policial.

Tras la acción delictiva, el propio Romá y su hijo llamaron al 911 y alertaron a la policía que minutos después llegó al lugar junto a peritos de la Policía Científica.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Plata junto a la comisaría décima de City Bell que trabajan con total hermetismo, añadió otra fuente consultada.

Rafael Romá fue vicegobernador durante la gestión de Eduardo Duhalde en sus dos períodos como gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

También, fue diputado nacional y actualmente se desempeña como embajador en la República del Paraguay.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:59
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial