Deportes

Daniel Baetti: "La cábala de Los Pumas es sólo trabajo y dedicación"

El ayudante de campo del técnico Marcelo Loffreda afirmó que el seleccionado argentino de rugby no tiene secretos, a un día del partido ante Irlanda. "Irlanda es muy peligroso en esta circunstancia por la situación en que llega", señaló el ex Puma.

En la víspera del partido crucial ante Irlanda por el Grupo D del Mundial de rugby, los Pumas argentinos entrenaron en el Parque de los Príncipes de París, escenario del  duelo, donde Daniel Baetti, entrenador adjunto, señaló que "la  cábala de los Pumas es trabajo y dedicación".

Como ya es tradicional, Baetti se presentó en la última conferencia de prensa antes del partido. En la oportunidad acompañado por Lucas Ostiglia.

"La mayor cábala de los Pumas es el trabajo y la dedicación... Irlanda es muy peligroso en esta circunstancia por la situación en que llega. Es un equipo que le ha ganado a las grandes potencias del hemisferio sur. Sabemos las dificultades que vamos a tener y estamos preparados para eso", advirtió.

De manera somera explicó algunos aspectos tácticos del encuentro. "Pensamos en jugar un partido, en el que vamos a atacar en los espacios en que ellos son más débiles. hace tiempo que los venimos estudiando. Vamos a usar la estrategia que veamos conveniente. Tenemos fortalezas, las vamos a explotar. hacemos hincapié en la disputa de la pelota. Tratar de tenerla lo más posible e imponer el ritmo que quiere Argentina", añadió.

Respecto a la posibilidad de que Irlanda logre su gran objetivo (triunfo con punto de bonus ofensivo), señaló que es un rival muy exigente. "Es difícil, no imposible, que nos marquen cuatro tries. Es un rival muy exigente. No se van a ver cosas diferentes respecto a los otros partidos. Para nosotros lo importante es el paso del tiempo y la desesperación del rival. Va a ser un partido agresivo", dijo el técnico, adjunto de Marcelo Loffreda.

Y agregó que "si nos ganan es porque están jugando mejor. Cuando hay paridad en el juego hay detalles que marcan la diferencia. Buscamos las debilidades del rival. La disputa y utilización de la pelota, mantenerla lejos de nuestro in-goal es lo más importante.

Ostiglia, de 31 años, por su parte, hizo hincapié en el espíritu de grupo de los Pumas. Sobre el duelo dominical comentó: "son dos equipos que se conocen, hemos jugado muchas veces, pero éste es un partido especial... Hay que tener cuidado con (el apertura Ronan) OGara, pero tampoco obsesionarse. Tienen que marcar cuatro tries y según pasen los minutos se van a poner nerviosos", adelantó el segundo línea del Agen francés.

Hoy los Pumas llegaron al césped del Parque de los Príncipes, sobre el cual jugaron la víspera Tonga e Inglaterra (20-36), pese a lo cual lucía casi impecable.

A diferencia del partido con Namibia, hace una semana en Marsella, disputado en medio de un calor veraniego, en la parisina Porte de Saint Cloud el clima era ligeramente fresco y el cielo se presentaba nublado.

Los jugadores aptos para el entrenamiento (el tercera línea Juan Manuel Leguizamón -London Irish-, por ejemplo, se quedó al margen por precaución a causa de un golpe que recibiera en la cabeza), realizaron ejercicios específicos y algunas carreras durante casi media hora, después, en el momento de practicar juego, los bordes de la cancha fueron desalojados por lo que el equipo trabajó a puertas cerradas durante el resto del entrenamiento.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016