La Justicia pidió datos a Estados Unidos y Venezuela para retomar la causa del maletín

Guido Antonini Wilson, Diego Uzcátegui y Daniel Uzcátegui, son los tres nombres por los cuales la Justicia argentina ha solicitado información a Estados Unidos y Venezuela. El pedido es por la extradición y detención de esas tres peronsa que son los principales involucrados en el famoso caso del maletín.

La Justicia argentina pidió información a Estados Unidos y Venezuela sobre el estado de los pedidos de extradición y detención de los venezolanos Guido Antonini Wilson, Diego Uzcátegui y Daniel Uzcátegui, en el marco del caso del maletín con 800 mil dólares incautado en el
Aeroparque.
  
Sucede que el juez en lo Penal Económico Daniel Petrone desea reactivar la causa por el maletín con dinero que Antonini intentó  ingresar ilegalmetne a la Argentina, pero sin ninguno de los tres venezolanos la investigación queda estancada.
  
Por eso, poco antes de Navidad, Petrone pidió a la Cancillería  y al Ministerio de Justicia que reclamen a las autoridades extranjeras la información sobre los pedidos formulados por Argentina y jamás respondidos.
  
Una de esas medidas es el libramiento de un exhorto para que  se les tome declaración en Venezuela a los otros pasajeros que  venían en el avión rentado por el Estado que trajo a Antonini  Wilson, portador de los 800 mil dólares vinculados por Estados  Unidos a la campaña electoral de la presidenta Cristina Kirchner.
  
En esta línea, la Justicia pretende escuchar a los empleados  de PDVSA, la empresa que por ese entonces Daniel Uzcátegui, entre ellos, Nelly Cardoso, Wilfredo Ávila, Marjoli Gutiérrez, y Ruth Behrens.
  
Otra medida dispuesta por el magistrado fue que se le solicite a Interpol información sobre el estado de los pedidos de captura internacional contra los uzcátegui, quienes fueron citados por la Justicia argentina pero nunca se presentaron.
  
Según consignó un matutino porteño, Petrone también ordenó tomar medidas para reconocer al empleado del aeropuerto que le dijo a un trabajador de Royal Class "se pudrió todo, encontraron una valija con un millón de dólares".
  
Debido a que el Rubén Pinto, trabajador de Royal Class, dijo que escuchó esa frase mientras descargaba una segunda tanda de valijas y la de Antonini fue la penúltima que fue revisada, la declaración es importante porque coincidiría con los dichos del venezolano sobre la existencia de un segundo maletín.
  
La Justicia sólo tenía como imputado al ex titular del Órgano de Control y Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, quien llegó al país en el mismo vuelo que Antonini Wilson, y por ello fue removido de su cargo al estallar el escándalo.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:25
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'