Deportes

Germán Herrera podría regresar a Central

El posible regreso al club del atacante Germán Herrera surgió en las últimas horas como una alternativa para reforzar al plantel de Rosario Central.

El delantero chaqueño, quien se inició en la entidad de Arroyito, no continuará su carrera en Corinthians, entidad paulista que acaba de ascender a la primera división del fútbol brasileño.

Sin embargo, otros clubes brasileños como Gremio de Porto Alegre y Flamengo ya demostraron interés en sus servicios, aunque una tasación cercana a los tres millones de dólares desalienta cualquier tipo de compra.

El pase del delantero se reparte de la siguiente manera: un 75 por ciento es propiedad de Gimnasia y Esgrima La Plata y el 25 restante del denominado 'Grupo Squadra', capitaneado por el ex Secretario de Medios de la Nación, Raúl Delgado.  

A pesar de la imposibilidad financiera de comprar una parte de su pase, allegados a Rosario Central confiaron en la posibilidad de que su par platense esté en condiciones de cederlo a préstamo.

"Una cosa es para el exterior en donde se pretende vender sí o sí y otra para el mercado local. Tal vez, afinando los números, el jugador podría venir a préstamo", confió a Télam una fuente cercana a la institución rosarina.

En otro orden, la llegada del defensor Cristian Tula, de San Lorenzo, parece lejana pues la cotización impuesta (1.250.000 dólares) asoma "excesiva", mientras que el mediocampista Matías Escobar, ex Gimnasia La Plata, estaría en condiciones de vincularse al equipo dirigido por Gustavo Alfaro, ya que el club Kayserispor, de Turquía, podría prestar al jugador.

Hasta el momento, la única incorporación sellada es la del volante ofensivo uruguayo Gonzalo Choy González, otro ex Gimnasia y Argentinos Juniors, entre otros clubes.
Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|16:11
1
ERROR
19 de Enero de 2017|16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales