Deportes

Mendoza RC se consagró campeón cuyano

Los Conejos vencieron por 25 a 22 a Los Tordos, en la final del Torneo Cuyano de rugby. Mendoza no obtenía este logro desde el año 1994. Asistieron más de mil personas. 

Garra, sudor y lágrimas. Alma, corazón y vida. Decisión, convicción y un enorme despliegue fueron los factores que encaminaron al Mendoza RC, luego de 13 años de letargo, a la consagración del Torneo Cuyano de rugby.

Los Conejos, guiados por un histórico y emblemático Federico Méndez, volvieron a cantar victoria en cancha de Liceo al derrotar por 25 a 22 a Los Tordos.

 Clásico bien jugado. Clásico cerrado. Clásico que será recordado por mucho tiempo en la memoria de los hinchas blancos, que ésta tarde concurrieron en gran cantidad para alentar al equipo de sus amores.

Los Tordos pegó primero con un try convertido por Alejandro Bär. Hasta ahí se estaba dando la lógica para quienes creían que el Azulgrana retomaría la cadena de éxitos que marcó durante un lustro hasta que Marista cortó esa racha.

 El quince de Pedro García se mostraba firme, compacto, práctico para resolver los embates del rival.

Promediando el primer tiempo la cosa se puso linda. El Mendoza despertó. Se puso movedizo y comenzó a inquietar a la última línea de Los Pájaros.

 De tanto ir los dirigidos por Federico Méndez llegaron a la igualdad. El primer tiempo se esfumó pero con ello crecía la incertidumbre para saber cual de los dos lograría el ansiado objetivo.

 La segunda mitad comenzó como terminó la primera. Los dos dejaron todo en pos del triunfo. Explotó Mendoza en la parte final y comenzó a distanciarse en el marcador. Los Tordos parecía un equipo diezmado, desorientado y hasta incluso se le notaba mal anímicamente. La confianza parecía perderse vaya saber uno donde.

 Pedro García se desfiguraba detrás de la línea de cal. Daba ordenes de manera permanente.Un try de Lizarraga y la conversión de Bruno Terrera ajustaban las cuentas a falta de poco para el final.

 El festejo de algunos se silenciaba y el del otros se encendía. Los rostros cambiaban de matices. La tensión fue total en los últimos minutos. Lincertidumbre se apoderó del que vencía y alimentó el espíritu que la remaba desde abajo.

 Fue ahí en donde Los Conejos sacaron el plus extra, el valor agregado para aguantar el topetazo rival y pasaron ese sofocón.

 Llego el final y con ello se desató la locura, el festejo, lágrimas en otros que debieron esperar más de una década para ver a su equipo campeón. Ese plantel que demostró ser el mejor de todos. No dejó dudas. Bajó a Teqüe que venía derecho al título y por si fuera poco, esta tarde le encestó un duro golpe a un poderoso como Los Tordos para arrebatarle la gloria y atenazar la consagración en su favor. Salud campeón.


Cancha: Liceo RC
Resultado final: Mendoza RC (25) - Los Tordos (22)
Los Tordos: Cristian Raholín, Martín Silva, Oscar Sánchez, Javier Genoud, Juan Ongay, Juan Manuel Bancalari, Federico Genoud, Carlos Fainstein, Ezequiel Gatti, Bruno Terrera, Matías Torre, Carlos Lizarraga, Julián Saa, Alfredo Stone, Alejandro Bär; Técnico: Pedro García (h).
Mendoza R.C: Federico Peralta, Facundo Borelli, Emmanuel Chirino, Francisco Ranieri, Diego Álvarez, Gonzalo Álvarez, Pablo Viazzo, Antonio Álvarez, Santiago Terranova, Nicolás Garigniani, Enzo Viazzo, Gonzalo Palmili, Leopoldo Villanueva, Juan Pablo Satlari y Alfonso Villanueva; Técnico: Federico Méndez y Eduardo Viazzo.
La figura: Leopoldo Villanueva (M)
Árbitro: Rafael Molina.
Tantos: PT: 23 try de Bär (LT);  34' penal de Villanueva (M); ST: 18' penal de Terrera (LT); 20 try de Enzo Viazzo convertido por Villanueva (M); 22' penal de Villanueva (M); 29' try y conversión de Villanueva (M) 36' try de Bär convertido por Terrera; 32' try de Alfonso Villanueva (M); 36' try de Bär convertido por Terrera (LT); 38' try de Lizarraga convertido por Terrera (LT).
Público: 1500 personas.
Opiniones (7)
7 de Diciembre de 2016|16:46
8
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estar tomando alcohol delante de los chicos eso tampoco es el espíritu del rugby señor%u201D M de los TORDOS %u201C
    7
  2. le pido mil disculpas a la gente de los tordos, lo que paso que tenia la euforia del partido y estaba contento , tengo amigos en los tordos, tb. hay que enseñar a la gente señor M que cuando el apertura del equipo contrario esta por patear a los palos es un momento de concentración la hinchada de los tordos no debería tirar hielo hacia el jugador que esta en el campo de juego. Pd: señor M usted no sea ignorante y tate de que esto no pase mas en una cancha .y da tu nombre a si como yo di el mío.
    6
  3. A adriano chirino: aprendé a escribir, ignorante, mal educado. Felicitaciones a los amigos (jugadores, diregentes, cuerpo tecnico) del Mendoza R.C. Los que entendemos del espíritu de amistad y mantenemos con muchos de los jugadores rivales, ese magico lazo que diferencia al Rugby del resto de los deportes, tendríamos que enseñar con el ejemplo a personas que ensucian este deporte.
    5
  4. que lindo blanco queirdo que lindo , los himangos se quedaron con la cara de yuyo, no solo que perdieron tb la cara de boludos que les quedo jajajajja que lindo el bancooooo, pd: muy buena cobertura mdz garcias
    4
  5. Muy Buena la cobertura fotografica!! Felicitaciones!!
    3
  6. Muchachos los felicito por la enorme cobertura. Estamos cenando en casa y observamos todo el despliegue que hicieron. Esto le hace muy bien al rugby. Los felicito.
    2
  7. SI SEÑORES....NUEVAMENTE LA BANDA DEL BLANCO PTE.... NADA MAS QUE DECIR.... LA 77 PTE
    1
En Imágenes