Deportes

"Este año voy a superar mi mejor marca", asegura Chiaraviglio

"En 2009 voy a superar mi mejor marca (5,71 metros, en Beijing 2006, con la que se consagró campeón mundial juvenil). Y no estoy lejos de lograrlo. Voy a trabajar mucho para poder alcanzar ese registro", dijo el garrochista de 21 años.

El santafesino reconoció que el año que comienza abriga "muchas expectativas" y afirmó que uno de sus objetivos es clasificarse al Mundial de Atletismo de Alemania, en agosto.

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, de 21 años, campeón mundial junior en 2006, afirmó que este año superará su mejor marca (5,71 metros) y fijó como uno de sus objetivos de 2009 clasificarse al Mundial de Atletismo de Alemania, en agosto próximo.

"En 2009 voy a superar mi mejor marca (5,71 metros, en Beijing 2006, con la que se consagró campeón mundial juvenil). Y no estoy lejos de lograrlo. Voy a trabajar mucho para poder alcanzar ese registro", dijo Chiaraviglio, en declaraciones a Télam.

"Otra de mis metas del año es poder estabilizarme en un registro medio de 5,60 ó 5,65 metros y desde ahí intentar alcanzar mi mejor marca histórica", agregó.

Chiaraviglio reconoció que el año que comienza abriga "muchas expectativas" y afirmó que uno de sus objetivos es clasificarse al Mundial de Atletismo de Alemania, en agosto.

"Tengo muchas expectativas de obtener buenos resultados y participar en el Mundial de Atletisno de Alemania, en agosto. Para eso tengo que lograr, hasta un mes antes, una marca mínima exigida de 5,55 metros", relató.

Chiaraviglio, quien ya comenzó sus entrenamientos con miras al certamen ecuménico de Alemania, disputará en marzo venidero el Gran Prix Sudamericano y luego en Perú, en junio, el Campeonato Sudamericano de mayores, certamen que conquistó en 2008, pero en Tunja, Colombia.

El garrochista participó en 2008 de sus primeros Juegos Olímpicos en Beijing, China, en los no superó los 5,30 metros en las series preliminares, por lo que no accedió a la final.

"2008 no fue un buen año en cuanto a resultados pero sí en cuanto a experiencia, especialmente por mi participación en los Juegos Olímpicos", reconoció Chiaraviglio, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de 2006.

"En Beijing tuve un mal rendimiento en lo deportivo y eso me dejó un sabor agridulce pero, sin embargo, los Juegos Olímpicos me sirvieron muchísimo", admitió.

Y agregó: "Me permitió conocer, ver de cerca a otros atletas, convivir con ellos, inclusive de otras disciplinas, y ese roce me aportó una buena experiencia de cara a los próximos Juegos de Londres 2012", agregó.

Chiaraviglio, quien logró su mejor marca de 2008 el 20 de marzo último, en Rosario, con 5,50 mts., se consagró el año pasado bicampeón del Sudamericano Sub 23 en Lima, Perú, con un resgitro de 5, 10 metros.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes