Deportes

"Imagino la final del 2010 frente a Argentina", dijo Del Bosque

"Tenemos que ir tranquilos, con humildad. Pero imagino la final del Mundial con Argentina. Sería un gran espectáculo y una satisfacción", señaló el entrenador de la selección europea.

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente Del Bosque, afirmó que avizora una final en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Argentina.

"Tenemos que ir tranquilos, con humildad. Pero imagino la final del Mundial con Argentina. Sería un gran espectáculo y una satisfacción porque tengo grandes amigos argentinos", sentenció Del Bosque en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo Olé.

El ex técnico del Real Madrid destacó las virtudes de su equipo, pero también de Argentina, de la que consideró "tiene mucho material".

"Pocos equipos del mundo tienen la cantidad de jugadores de la valía que tiene Argentina y, sobre todo, varios en determinados puestos en los que usualmente es dificil encontrar aunque sea uno de calidad. En la parte delantera tienen cinco o seis jugadores que serían titulares en cualquier selección importante", indicó.

En cuanto a la eliminatoria europea que está encarando España, donde ganó los seis partidos que disputó, Del Bosque indicó "hasta ahora no nos podemos quejar".

"El pasado campeonato de Europa nos ha dado un impulso y un grupo de jugadores bien orientados. Por eso nos permite encarar esta etapa clasificatoria de buena manera, aunque queda mucho todavía por jugar", agregó.

El entrenador de la "furia" resaltó el hecho de que los jugadores de la actual selección -tras adjudicarse la Eurocopa- "evidentemente han perdido el complejo que tenían generaciones anteriores. Han sido una bendición para el fútbol español".

Al opinar sobre la llegada de Diego Maradona a la conducción técnica al equipo argentino, Del Bosque señaló que "a la distancia parece que es algo que ha unido a una selección que estaba pasando un momento difícil".

"Espero que este impacto que generó su llegada (de Maradona) no se diluya como algo temporal. Que pueda extender esto en el tiempo y que dure ese liderazgo por años", afirmó.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|13:57
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017