Deportes

Así se preparó Orly Terranova antes de la largada del Dakar

A horas del inicio de la competencia, el equipo de trabajo del piloto mendocino preparó un plan que consiste en alimentación y ejercicios físicos livianos.

El piloto mendocino Orly Terranova transita las últimas horas antes de comenzar a disputar la 30º edición del rally Dakar. En la previa a dicha competencia algunas cosas del cronograma habitual de trabajo se modifican.

El ejercicio físico en la semana anterior a la largada no es tan duro y se complementa con otras actividades. "Se combinan trabajos de fuerza y recuperación, para completar la jornada con una sesión de mesoterapia", comentó Federico Fader, preparador físico del piloto.

La etapa de preparación concluyó en la mañana de hoy, pero la actividad no cesa y durante la competencia se realiza un trabajo de activación antes de la largada, y estiramiento y flexibilidad cuatro horas después de la llegada.

"Tras la llegada, lo primero es la alimentación y luego de eso, entramos nosotros con masajes y ejercicios de relajación", comentó Fader.

La alimentación también se restringe a medida que el inicio del Dakar se avecina. Hasta hace dos días, el piloto del BMW X-Raid Team tenía algunos alimentos permitidos en su dieta, pero ahora ya no disfruta de ellos. Nada de fritos, pocos condimentos, sin bebidas gaseosas ni alcohólicas. "Tiene que consumir alimentos más bien simples y que tengan los nutrientes esenciales", explicó el nutricionista Leonardo Ferraretto.

Según el especialista, la clave en este tipo de exigencias está en la hidratación y en el consumo de los alimentos básicos. "Por día puede llegar a tomar 10 litros de bebida nutricional para no perder la hidratación ideal", comentó Ferraretto.

El nutricionista del equipo explicó que para algunos deportistas es complicado despojarse de ciertas costumbres alimenticias, pero este no es el caso de Terranova. "Me pasaron a buscar por Rosario antes de llegar a Buenos Aires y estuvimos hablando mucho sobre ese tema. Le expliqué que era necesario el esfuerzo y él lo entendió, y por suerte se adaptó muy bien", sentenció.

El piloto mendocino sabe que es una gran responsabilidad ser el local con más chances de terminar en una buena ubicación. "Ver tanta alegría en la gente no hace más que agrandar mi compromiso”, reflexionó Terranova, quien agregó: "Es raro que el Dakar tenga tanta gente en los días previos, por lo general es una carrera cerrada. Esto les viene bien a todos, aunque deberá la organización estar atenta en un montón de puntos".

El piloto se mostró tranquilo y anda de un lugar a otro bajo la atenta mirada de todo su entorno. "Hay algunas cositas que complican la logística, estamos en diferentes hoteles alojados y entrar a la Rural es un verdadero lío, por eso debemos organizarnos entre todos para que no se nos escape ningún detalle", aseguró.

El día previo a la largada oficial del Dakar

El día comenzó bastante temprano para Orly Terranova. Desayuno nutritivo como lo marca el manual de alimentación y luego al gimnasio para realizar el último trabajo previo a la competencia.

Sólo 45 minutos de ejercicios de activación combinados con algunos de relajación y flexibilidad. Luego llegó la sesión de mesoterapia.

Antes del almuerzo liviano, estaba pautada una conferencia de prensa y luego de la segunda comida del día la visita a algunos medios para realizar algunos reportajes.

Por la tarde la concentración para realizar la largada simbólica en el Obelisco y luego la reunión de  equipo en el hotel. Allí BMW realizará la última charla previa a la largada oficial y dará las líneas generales de la planificación a implementar en la comptencia.

Por último, la cena ultra liviana y a descansar para comenzar al día siguiente la verdadera aventura.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes