Piden la clausura del local donde atacaron a Herrera

Lo solicitó la Comisión de Derechos y Garantías de Diputados. El joven de 29 años fue golpeado en el boliche de Tunuyán y tiene muerte cerebral. El lugar tenía irregularidades.

La comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, que preside Ricardo Puga, quiere que se clausure el boliche Malake de Tunuyán en donde un chico fue brutalmente atacado, aparentemente por un patovica.

“Esto es un estado recurrente. Tenemos antecedente, no tan graves pero con situaciones que rayan el abuso” dijo Puga sobre el local bailable.

El diputado explicó además que “me estoy comunicando con Giner (intendente de Tunuyán) porque ellos son los encargados de la habilitación y queremos que los clausuren hasta que se aclare esta situación. También hemos pedido al ministerio de Seguridad la agilización para que se investiguen los hechos”.

Juan Carlos Herrera (29) tiene muerte cerebral. Llegó hasta el hospital Central desde Tunuyán después de sufrir fuertes golpes, según sus amigos de un hombre de seguridad del boliche de Vista Flores, luego de protagonizar una discusión.

Todo esto ocurrió en la madrugada del 1 de enero.

Antecedentes de irregularidad

Mónica Gómez, ex coordinadora del Programa de Diversión Nocturna dijo a MDZ que Malake ya tiene antecedentes de irregularidades. 

“El 31 de agosto nosotros hicimos una actuación en ese lugar. La gente de seguridad no estaba habilitada para trabajar. Labramos un acta de infracción y pedimos que se clausurara porque no tenía todas las garantías para los chicos, pero nunca hicieron nada y eso le correspondía al municipio”, dijo la ex funcionaria del gobierno de Celso Jaque.  Y agregó: “No podemos esperar que pase algo grave para ver quién tiene la culpa”.

Gómez contó además que los encargados de seguridad, para poder trabajar deben tener una habilitación que entrega el Reprid (Registro de Personal Privado de Vigilancia). Ahí se les pide un certificado de aptitud psicofísica, un certificado de buena conducta y se les hace un seguimiento.

La mujer indicó también que cuando ella pidió la clausura del local, desató una pelea con el jefe comunal porque ellos eran los que tenían que actuar y no lo hicieron.

Gómez fue separada de su cargo el 11 de noviembre pasado cuando Yamila Cerezo asumió como Directora de Diversión Nocturna y asegura que “hasta el día que me fui,el personal de seguridad seguía trabajando sin  la habilitación correspondiente”.

Proyecto para frenar acciones violentas de los patovicas

En la Legislatura provincial hay un proyecto del diputado justicialista Luis Orbelli que pretende que sea personal policial de la provincia el que se haga cargo de la seguridad en los locales de diversión nocturna. Para ello se modificará el artículo 6, inciso E de la ley provincial 6444 de diversión nocturna.

La norma establece que la máxima autoridad, ante cualquier eventualidad, será precisamente la policía durante el período comprendido desde el inicio hasta la finalización de la actividad de los boliches bailables. Exceptuándose de la obligatoriedad de esta contratación a eventos familiares, (cumpleaños, casamientos, aniversarios y bautismos) y/o eventos sociales como conferencias, convenciones, congresos y jornadas educativas.

Los locales podrán además contar con refuerzo de seguridad perteneciente a empresas de Vigilancia y Seguridad Privada debidamente habilitadas y registradas ante autoridad competente.

La iniciativa será tratada sobre tablas el próximo miércoles 7 de enero.

   

Opiniones (4)
13 de diciembre de 2017 | 22:51
5
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO ESCUCHA AL PUEBLO NO SE ESCUCHA LA VOZ DIOS CON SANGRE VAS A PAGAR UN CAPRICHO MAIPUCINO!!! TODO LO MALO PASA AHI TODO LO MMALO VIENE DE AHI ESCUCHA A TU GENTE A LOS JOVENES DE MZA ANTES QUE SEA TARDE
    4
  2. si no hubiera negligencia ya esteria clausurado
    3
  3. ese local tiene problemas de años atrás, al hermano de un compañero de facultad " El toti " lo desfiguraron a trompadas porque el es de mendoza y se puso a bailar con una chica de ahi. Y nada paso....
    2
  4. SIGO ESTE MEDIO Y CUANDO GUIRIN QUIEN ERA EL DIRECTOR DE JUVENTUD SALIO AL CRUZE DEL INTENDENTE DE TUNUYAN POR QUE HIZO UN OPERATIVO DONDE CON LA COORDINADORA ENCONTRARON 200 MENORES DE EDAD Y EL DIJO QUE HABIA QUE CERARLO Y AHORA MIREN LO QUE PASO
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho