Día de reclamos y anuncios: Ate en el juzgado y denuncia de Losano

El día de ayer estuvo plagado de marchas y anuncios relacionados con el Indec.
Los trabajadores del organismo se dirigieron a los Juzgados Federales para reclamar por la causa penal contra Guillermo Moreno. Además dos diputados nacionales presentaron otra denuncia contra la dirección del Indec.
Desde Mendoza, Julio Cobos afirmó que respalda a la DEIE y al trabajo que realizan.

Ayer los trabajadores del Indec nucleados en Ate se manifestaron ayer en contra de la intervención de Guillermo Moreno en el Indec y reclamaron por una normalización del organismo.

 

En el recorrido que realizaron se dirigieron a los tribunales de Comodoro Py, donde se presentaron ante el juzgado de Canicoba Corral, que es quien lleva la causa que se levantó por manipulación de datos y de la información pública.

 

Antes de comenzar la marcha respaldaron la actitud de Patrcia Giménez y Laura Montero en una carta enviada a la DEIE y difundida por todos los medios de comunicación.

 

Asimismo, acompañaron a los diputados Claudio Lozano y María América González a la presentación de una denuncia penal contra el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y  Ana María Edwin y Patricia Paglieri, Directora  e interventora del área de precios del Indec, respectivamente,  por la manipulación de los datos enviados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia de Mendoza.

 

La denuncia, que quedó radicada en el Juzgado Federal número 8, a cargo del doctor Marcelo Martínez de Giorgi, se basa en los artículos  293  y  298  del código Procesal Penal sobre falsedad ideológica de instrumento público (293), con agravamiento de este delito en el caso de que sean funcionarios públicos.

 

El texto completo presentado en el juzgado se puede leer aquí.

 

Luego los manifestantes se dirigieron hacia la Casa de Mendoza en Buenos Aires donde siguieron reclamando por los derechos de los trabajadores y revindicaron la actitud del gobierno de Mendoza en defender la información pública.

 

 

Cobos respaldó a la DEIE

Además, durante la inauguración de la cárcel de Cacheuta, el gobernador mendocino habló por primera vez sobre el asunto a los periodistas locales.

 

Aunque la charla fue breve, Julio Cobos aseguró: “Yo respaldo a la Dirección de Estadísticas de acá, de Mendoza, a su gente. He confiado en ella y seguiré confiando”.

 

“Yo puedo decir que en Mendoza, de acuerdo a su Dirección de Estadísticas, lo que tenemos es el 3,1%, pero el dato oficial es el que da el INDEC. Hay que entender eso, Mendoza lo que hace es convalidar los resultados como se ha hecho hasta ahora”, aseguró ayer.

 

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:50
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes