Vacaciones: por una merma en los viajes desafectan a choferes

Así lo aseguró el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en Mendoza (CNRT), Diego Arenas.  Explicó que si bien se han cumplido las expectativas, las empresas han colocado menos refuerzos de micros que en veranos anteriores. 

“Las empresas han puesto menos refuerzos este año, por eso hemos tenido menos suspensiones de choferes”, aseguró Gustavo Arenas titular de la CNRT. El profesional aseguró que si bien en estos días hubo bastante movimiento en la Terminal del Sol no se puede comparar con veranos como el 2007 o 2006. Se calcula que unos 400 micros entran y salen cada día.

Concretamente, desde el 15 de diciembre –fecha en que comienza la temporada alta y se refuerzan los controles- la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ha desafectado a cuatro choferes porque no tenían el descanso debido o porque no tenían en su poder la libreta de trabajo donde consta esa información.

En esos casos, se labra un acta y se obliga a la empresa propietaria del micro a colocar un nuevo chofer y al que se desafecta a que no vuelva a tomar el volante hasta dentro de 12 horas. Por ahora, no se ha comunicado que se haya retenido ningún micro por problemas con los papeles.

Según Arenas la cifra de choferes desafectados es inferior a la de la misma fecha en 2007 porque “este año la demanda ha bajado considerablemente, las empresas han puesto menos refuerzos. Hay más bajas y suspensiones cuando hay mayor demanda”.

En tanto, informó que en todo 2008 se desafectaron 74 choferes y se retuvieron 290 unidades –de las cuales 10 eran de pasajeros y el resto de carga-, estos últimos se realizan en las rutas nacionales y no en la Terminal. Esos operativos están a cargo de personal de Gendarmería Nacional, La Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las épocas más fuertes para la CNRT son “a principio de año, las vacaciones de julio y fin de año”, explicó Arenas. En esa época son unos 10 los agentes que trabajn en la Terminal del Sol sumandos al equipo de Gendarmería que allí funciona. Los controles son siempre aleatorios.

Aviso de la Dirección de Transporte para Transporte Público de Pasajeros y de Carga

A raíz de los inconvenientes surgidos, que son de público conocimiento, en la revisora técnica  Coop.Ltda.Revitrans, ubicada en carril Rodríguez Peña 2075 de Maipú, la Dirección de Vías y Medios de Transporte comunica a todos los permisionarios del transporte público de pasajeros y de carga que para realizar la revisión técnica obligatoria deben dirigirse a la Cooperativa Perfil, ubicada en Elpidio Gonzalez y las Gardenias de Guaymallén.

Esto, hasta tanto la justicia dictamine los pasos a seguir con la Cooperativa Revitrans.

Las revisoras técnicas son las encargadas de renovar el certificado de aptitud técnica de los vehículos, cheque que debe hacerse cada 90 días. Son alrededor de 4 mil los vehículos afectados a distintas actividades reguladas por Vías y Medios de Transporte que requieren de dicha verificación.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 23:39
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si cobran los pasajes lo que a ellos se les canta, la gente no los puede pagar y decide no irse de vacaciones.... el año pasado salia 110 ida y vuelta, ahora cuesta eso solo de ida... fijense lo que hacen
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'