Deportes

Weber: "Quiero reconstruir la mística de la selección de voley"

El reemplazante de Jon Uriarte consideró que el objetivo de su ciclo será volver a colocar al voleibol nacional entre los mejores del mundo. “Hay técnica, sólo falta conformar un equipo estable y unido”, explicó.

Tras la salida de Jon Uriarte de la conducción de la selección argentina de voleibol, todas las miradas le apuntaron a él. En base a una robusta experiencia como jugador y una magnífica carrera como entrenador, Javier Weber consiguió un premio que buscaba desde hace tiempo al imponerse en la elección. En diálogo con tycsports.com, el actual conductor de Bolívar explica cómo será su gestión y expone sus ambiciosos objetivos.

“Estamos viviendo un gran momento a nivel juvenil, con logros a nivel mundial y muchos talentos que prometen. Mi objetivo es conformar un equipo con carisma, porque hay buena técnica y preparación física. Sólo falta equipo, conformar un plantel estable que esté unido”, aseguró Weber con un dejo de ilusión, mientras recuerda los campeonatos sudamericanos logrados este año por los combinados juveniles y menores en Brasil.

Precisamente, la unión colectiva es uno de las falencias que el entrenador de Bolívar destaca con énfasis. “Dije que se perdió la mística y muchos me salieron al cruce. Lo que quise decir es que se perdió el sentido de pertenencia con la Selección, que antes era algo sublime. El actual no es un equipo copero y la gente no se identifica con él. Pero por suerte todo eso se construye en poco tiempo”, opinó el ex símbolo de la Selección, con la cual disputó tres Juegos Olímpicos y cinco mundiales.

Los prometedores logros de la nueva camada de jugadores le abren la puerta al recuerdo de aquella que despuntó en los 80 e instaló al país en la elite. “Son generaciones diferentes. Aquella fue la mejor de la historia y la de la última década también se ganó un gran lugar en el recuerdo. Ahora estamos en un impass tras esos grandes logros y hay que sentar las bases para volver a repetir lo conseguido. Argentina tiene con qué”, consideró, con una nueva demostración de su optimismo puro.

De cara al 2009, Weber pretende que Argentina termine entre los mejores ocho (hoy figura 12ª), con buenos rendimientos en la Liga Mundial y el Premundial. “La prioridad de mi gestión son los resultados. A mi me contrataron para ganar, no para experimentar. Me trajeron para eso y espero lograrlo”, manifestó, acostumbrado al sabor de la gloria desde el banco (fue campeón local en Grecia con Panathinaikos y en Brasil con Unisul).

Ya de lleno en lo que será su ciclo, el ex armador adelantó: “Mi idea es hacer una selección con 16 jugadores como máximo en cada convocatoria. Además, crearé un seleccionado Sub 23 que competirá dos meses en el exterior y lo dirigirán entrenadores alternativos (arrancará Juan Manuel Barrial)”. También habló de la presencia de Marcos Milinkovic: “Aún no hablé, pero yo convocaré a los mejores y él hoy está en ese nivel". Además, agregó: “Me voy a Europa para hablar con varios jugadores argentinos y puede haber batacazos”. La esperanza y la confianza se asocian para recibir a un entrenador que promete mucho desde una trayectoria con avales.

Fuente: TyC  Sports
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:50
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016