Deportes

El seleccionado femenino de básquet pasó a semifinales del Preolímpico

El equipo naiconal venció por 66 a 63 a Chile y ya está entre los cuatro mejores del torneo que se juega en el país trasandino. El próximo rival es Estados Unidos. Brasil jugará contra Cuba.

Con una dramática victoria en tiempo adicional por 66 puntos a 63 sobre Chile, la selección de Argentina avanzó a las semifinales del Torneo Preolímpico Femenino de Baloncesto, que se está disputando en el Coliseo "Antonio Azurmendy" de la ciudad chilena de Valdivia.

En esta instancia, Argentina enfrentará a Estados Unidos y Brasil jugará con Cuba.

El partido que cerró la fase clasificatoria se disputó a gradas colmadas (3.500 personas), tuvo un trámite parejo y una definición de alta emoción ante la reacción del equipo de Chile que en la segunda etapa corrigió errores para acortar la diferencia que le había sacado el conjunto argentino con su mejor trabajo en los 20 minutos iniciales.

Hubo notorio equilibrio en el primer cuarto en que primaron el nerviosismo y los errores en pases y faltas de ambos quintetos, pero las argentinas sacaron una apretada ventaja de 16 a 15.

El equipo argentino acentuó la ventaja en el segundo cuarto por su trabajo aplicado en defensa y porque en ataque apeló a jugadas que decidieron en las inmediaciones de la tabla María Gimena Landra y Florencia Fernández.

Chile buscó la réplica en intentos de triples que no fructificaron, recargando el trabajo de Ziomara Morrison, su mejor figura, cerca del aro. Por eso, el parcial de 29-19 fue justo.

Chile fue acortando distancias en la fracción final, estimulado por el aliento ruidoso del público y apelando a triples de Valentina Aragone, Fabiola Pardo y Javiera Novión, lo que obligó a sucesivos errores a las argentinas.

El episodio final fue vibrante, porque Chile batalló siempre, aún cuando Argentina entró 53-48 restando cinco minutos, acortando a 55-54 cuando quedaban 20 segundos.

Faltando cinco segundos, hubo falta contra la chilena Tatiana Gómez, que encestó los dos tiros libres para dejar a Chile arriba 56-55.

En la réplica visitante hubo falta contra Marcela Paoletta, quien anotó el segundo lanzamiento para empatar a 56 obligando, por primera vez en el torneo a un lapso adicional de cinco minutos.

En el período extra, Chile se situó arriba 61-56, pero Argentina apeló al oficio de sus jugadoras para pasar adelante restando un minuto 20 segundos y controlando el balón para sacar un difícil pero justo triunfo.



Ficha técnica: 66- Argentina (16+13+15+12+10): Laura Betiana Nicolini (2), Sandra Pavón (5), Marcela Paoletta (13), María Alejandra Fernández (0) y María Gimena Landra (9) -cinco inicial-, Mariana Cava (0), Paula Gatti (8), Florencia Fernández (23) y Melisa Cejas (6). Entrenador: Eduardo Pinto.

63- Chile (15+4+21+16+7): Javiera Novión (8), Fabiola Pardo (8) Valentina Aragonese (8), Ziomara Morrison (14), Tatiana Gómez (14) -cinco inicial, Massiel Mondaca (0), Catalina de la Quintana (4), Romina Valenzuela (0), Paula Naranjo (5) y Catalina López (2). Entrenador: Cristián Santander.

Árbitros: Susan Blauch, Nancy Ethier y Gabriela Schaer.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A del Preolímpico de Baloncewstro Femenino de las Américas. Disputado en el coliseo "Antonio Azurmendy", de la ciudad chilena de Valdivias, ante 3.500 espectadores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:26
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016