Atacaron salvajemente al hijo de un senador

El episodio, ocurrido en la La Plata, se produjo ayer a la mañana, alrededor de las 8, cuando la víctima acababa de salir de un club de rugby platense luego de haber participado de una de las fiestas para celebrar la llegada del 2009.

Un joven, hijo de un senador platense, fue atacado salvajemente con una botella rota, a la salida de un club de rugby luego de haber participado de una fiesta para celebrar la llegada del nuevo año.
  
A raíz de la agresión, la Policía detuvo a un joven, quien quedó acusado de tentativa de homicidio, según señalaron los investigadores del caso.
  
El episodio se produjo ayer a la mañana, alrededor de las 8:00, cuando la víctima acababa de salir de un club de rugby platense luego de haber participado de una de las fiestas para celebrar la llegada del 2009.
  
Todo sucedió a unos 50 metros de la entrada del Club San Luis, en las calles 520 y 27 de esta ciudad, donde un joven de 23 años fue agredido sin motivo aparente, por otro que había sido presuntamente echado de la fiesta por su mal comportamiento por personal de seguridad.
  
La víctima fue identificada por la Policía como Guido Malagamba, de 23 años, quien es hijo del senador platense por la Coalición Cívica Luis Malagamba, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.
  
La agresión consistió en un profundo corte provocado presuntamente con el pico de una botella, que obligó al traslado del joven al hospital Español, donde continuaba internado.
  
El agresor y su amigo, en tanto, fueron detenidos más tarde por agentes policiales de la comisaría 11ra de Ringuelet, quienes actuaron bajo las órdenes del capitán Jorge Becq.
  
Uno de los aprehendidos, de 22 años, quedó más tarde acusado de "tentativa de homicidio" y se negó a declarar ante el fiscal que investiga el caso, Marcelo Romero, mientras que el otro aprehendido recuperó la libertad ayer por la tarde, ya que estaba acusado de "resistencia a la autoridad".
  
El senador Luis Malagamba, padre del joven herido, señaló al diario El Día: "Mi hijo estaba saliendo con un amigo del club, Fernando Bazze, a quien dos chicos lo molestan y lo empujan. Cuando se acercó Guido para ayudarlo a levantarse lo hirieron por la espalda".
  
El legislador explicó que su hijo "está internado en el hospital Español donde le realizaron una intervención de exploración para ver hasta dónde habían llegados los vidrios".
  
Según lo que cree Malagamba, el joven "fue agredido con un pico de una botella muy fuerte en el costal izquierdo, abajo de la tetilla, sobre las costillas".
  
Los investigadores creen que antes del ataque, tanto Malagamba como Bazze habían sido molestados por los agresores.
  
Fuentes judiciales explicaron que a la hora de evaluar el hecho, el fiscal Marcelo Romero decidió solicitar la dura calificación de "tentativa de homicidio".
  
"Se tiene en cuenta en forma muy especial el poder ofensivo letal del elemento escogido para agredir a la víctima, que permite presumir en este estado el dolo homicida", expresó Romero al momento de solicitar la detención del atacante a la jueza de Garantías Marcela Garmendia, quien avaló ese dictamen.
  
Para ello, agregaron los voceros, se estableció que el agresor rompió la botella antes del ataque y más tarde provocó el corte en el cuerpo de Malagamba.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:50
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes