Deportes

Lewis Hamilton se quedó con la pole en el GP de Japón

El piloto de McLaren largará primero al lograr el mejor tiempo en la clasificación para la carrera que se correrá mañana. Fernando Alonso quedó segundo, mientras que las Ferrari de Raikkonen y Massa completan la segunda fila.

El líder del campeonato mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) saldrá mañana desde la "pole position" al anteponerse a su compañero de equipo Fernando Alonso, que quedó segundo, en la carrera para la clasificación del Gran Premio de Japón, informa la agencia DPA

El británico obtuvo un tiempo de 1:25,368 minutos, 0,070 segundos menos que el español. "Es la posición perfecta. Estoy muy relajado",dijo Hamilton, tras lograr su quinta pole.

En la segunda fila de la parrilla de salida partirán el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Masssa, de Ferrari, tras hacerse con el tercer y cuarto puesto respectivamente en la clasificación.

La tercera fila será para el alemán Nick Heidfeld (BMW) y el británico Jenson Button (Honda), que quedaron quinto y sexto.

Los entrenamientos previos a la carrera de clasificación tuvieron que interrumpirse debido a la intensa niebla, que imposibilitaba el aterrizaje de un helicóptero en caso de emergencia.

Aunque las condiciones mejoraron y se pudo realizar la carrera, la atmósfera seguía siendo húmeda, lo que dificultó la competición.

El alemán Ralf Schumacher (Toyota) chocó en la primera sesión de la clasificación contra el japonés Sakon Yamamoto (Spyker), de forma que no pudo participar en la segunda ronda. Aunque el piloto no resultó herido, quedó relegado a la posición 15.

Hamilton lidera la clasificación con 97 puntos, dos más que Alonso. R?ikk?nen tiene 84 puntos y su compañero Massa 77.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016