Según el fiscal, la remisera hallada muerta fue estrangulada

Norma Berón, quien estaba desaparecida hasta antes de ayer cuando fue encontrada en los acantilados de Mar del Plata, habría sido asesinada el mismo día de su desaparición. Así lo informó Marcos Pagella en conferencia de prensa.

La remisera Norma Berón, quien estaba desaparecida desde hace 10 días, fue encontrada asesinada la tarde del miércoles 31 de diciembre de 2008 en una zona de los acantilados de Mar del Plata, mientras que la policía detuvo al principal sospechoso del crimen, informaron voceros de la fuerza.

La autopsia determinó ayer que Berón fue estrangulada con varias vueltas de un alambre, cable o cordón y que la data de muerte es de hace 10 días, por lo que los investigadores están convencidos de que la víctima fue asesinada el mismo día de su desaparición.

El cuerpo de la mujer, de 49 años, fue hallado boca arriba en un risco situado a unos 20 metros de altura, vestido con una calza y una remera negras, la misma ropa que usaba cuando fue vista por última vez el 22 de diciembre.

El cadáver fue hallado por una pareja integrada por dos jóvenes que se identificaron como Gustavo y Miriam, quienes estaban en una moto realizando un picnic por la zona y de repente, vieron un cuerpo sobre una piedra.

"Estábamos con mi novia en una barranca y encontramos el cuerpo. Primero pensamos que era una muñeca, pero después nos dimos cuenta que no y decidimos llamar al 911 para hacer la denuncia", relató Gustavo.

El joven dijo que el cadáver "no estaba oculto" y especuló que "alguien lo debe haber tirado ahí".

Por su parte, el fiscal del caso, Marcos Pagella, explicó ayer que casi al mismo tiempo del hallazgo del cuerpo, fue detenido Daniel Maero, de 33 años, ex empleado de Berón, principal sospechoso del crimen y quien estaba prófugo de la Justicia.

Pagella señaló que Maero fue apresado en la avenida Colón 180 sin ofrecer resistencia, que "no dijo nada del hecho".

"Es un demente, un psicópata, no sé por qué mató a mi hermana.

Ella era una mujer trabajadora, honesta, sana y respetaba todos los códigos de la amistad", sostuvo Alberto Berón, hermano de la víctima, tras enterarse del asesinato de Norma.

En una conferencia de prensa realizada hoy en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, el fiscal Pagella aseguró que "Berón fue estrangulada por su ex empleado Daniel Mareo con un alambre el que era sostenido por un destornillador y cintas de amplio grosor".

Fuentes de la investigación detallaron a Télam que además, los forenses de la Policía Científica estimaron la data de muerte en 10 días previos a la autopsia, lo que coincide con el día en que la víctima desapareció.

Los peritos también constataron que el cadáver de la víctima fue arrojado postmortem al acantilado, ya que presentaba múltiples fracturas pero todas no vitales y que además, el cadáver nunca estuvo en el mar ni fue arrastrado hasta allí por la marea porque toda la fauna cadavérica encontrada era terrestre y no marina.

Los pesquisas lograron reconstruir que en las primeras horas del lunes 22 de diciembre, Berón llevó en su Fiat Palio a un pasajero que había llamado a su agencia y se había identificado como "Daniel".

"Mandame a Norma que tengo unos papeles para darle", aseguraron que dijo el hombre a la telefonista que lo atendió.

Cuando la operadora llamó a Berón para pasarle el viaje, la remisera se encontraba con una amiga a quien le comentó lo extraño que le parecía que Daniel, su ex chofer, la llamara.

A pesar de esto, la mujer concurrió a una vivienda de Luro y Borrego a realizar el viaje y la operadora tomó conocimiento de que iba a llevar al pasajero hasta Malabia y Mario Bravo.

Como la mujer pasó algún tiempo sin reportarse, la operadora la llamó a sus dos teléfonos celulares, los cuales fueron atendidos por una mujer que primero se hizo pasar por ella y luego por su hermana.

En ambos casos la operadora no le creyó y dio aviso a la Policía, que inició la investigación en el marco de la cual fue hallado el automóvil de Berón, con una zapatilla de la víctima en su interior, abandonado en el cruce de Rawson y 244, en un sector muy cercano a una vivienda en la que residen allegados a Maero.

Además, el fiscal Pagella ordenó el allanamiento de la casa de Malabia al 3400, en donde fue detenida la pareja del ex chofer de la remisera, acusada de "encubrimiento agravado".

De acuerdo con lo relatado por el hermano de Norma, Maero es un ex chofer al que Berón había despedido porque le había chocado el auto, lo usaba para cuestiones personales y no cumplía con su trabajo.

Desde entonces, aparentemente la mujer había sido amenazada por su ex empleado.

Desde el fin de semana pasado, la Policía marplatense y la Prefectura Naval realizaron rastrillajes en busca de la remisera en el fondo y los alrededores de la Laguna de los Padres, pero no encontraron ningún rastro de ella pese a que un llamado anónimo había advertido que se encontraba allí.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 14:04
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial