Murió un turista inglés en Salta practicando parapente

La víctima tenía 29 años y cayó desde unos 40 metros sobre una casa tras lanzarse desde el Cerro 20 de Febrero. La causa sería que el instructor no le colocó bien el arnés.

Un turista de 29 años y oriundo del Reino Unido murió al caer de una altura aproximada de 40 metros, sobre una casa de la ciudad de Salta, mientras practicaba parapente, informaron hoy fuentes policiales. 

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando David Mater, de 29 años, cayó en los techos de una casa de la esquina de Domingo Marimón y Juan Gálvez, del barrio Autódromo, en el acceso a la capital provincial.

Según voceros policiales, el joven se encontraba en Salta desde hacía una semana, junto a su hermano Garet Mater, con quien se alojaba en una casa de la localidad de San Luis.

En la tarde de ayer, los turistas acudieron a la empresa "Amazing Mountain", donde contrataron con su propietario, Mariano Potz, de 27 años, un vuelo en parapente, tras lo cual ambos se lanzaron junto a un instructor desde el cerro 20 de Febrero.

En pleno vuelo, el instructor notó que David Mater no estaba bien asegurado, debido a que tenía un arnés mal colocado, e intentó auxiliarlo pero no pudo evitar la caída, de unos 40 metros de altura, por lo que falleció prácticamente en el acto.

Personal policial tomó intervención en el hecho, mientras que el juez Marcelo Torrez Galvez caratuló la causa como "homicidio culposo", según detallaron las fuentes.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 04:00
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'