Al menos 12 personas murieron en accidentes de tránsito en el país

Las víctimas fallecieron entre la noche de ayer y hoy. Las provincias que hasta el momento han relevado muertos en accidentes viales son Buenos Aires, Córdoba, Jujuy y Chubut.

Al menos 12 personas murieron entre anoche y hoy en diversos accidentes de tránsito ocurridos rutas y centros turísticos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy y Chubut, informaron fuentes policiales.

Esta tarde se conoció el dato de un choque sobre Ruta 3 entre un camión y una combi donde han resultado gravemente heridas seis personas, entre las que se cuentan dos niños.

Uno de los hechos más graves ocurrió alrededor de las 11.30 de la mañana en el kilómetro 340 de la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Coronel Vidal.

Allí, un matrimonio de ancianos falleció luego de que el automóvil particular en el que se dirigían rumbo a Mar del Plata, se despistara y volcara en el cantero central que divide ambas manos.

Fuentes del Destacamento de la Policía Vial de Coronel Vidal informaron esta tarde a Télam que las víctimas fueron identificadas como Pedro Sonkin (81) y Hayde Julia Sussi (78) y que el vehículo en el que se trasladaban era un Fiat Duna color bordó y no en un Peugeot 405, como informaron esta mañana otras fuentes policiales.

Los voceros indicaron que, por causas que se investigan, el Fiat Duna perdió el control, se despistó sobre el cantero central que divide ambas manos de la autovía, impactó de frente contra una alcantarilla y quedó volcado sobre su costado izquierdo.

Si bien aún no está el resultado de las pericias, la policía descartó la participación de un segundo vehículo en el accidente y cree como principal hipótesis que el conductor -de avanzada edad-, pudo haberse quedado dormido o realizar una mala maniobra.

La misma ruta 2, pero en el kilómetro 51,500, a la altura de la localidad de Samborombón, fue el escenario de otro accidente, esta vez múltiple pero afortunadamente sin víctimas fatales y con un saldo de cuatro heridos.

En este caso, el choque entre un micro y dos autos particulares se produjo pasadas las 14, en la mano que va hacia Capital Federal y por la falta de visibilidad producto de una quema de pastizales al costado de la ruta.

Los vehículos involucrados fueron un ómnibus de la empresa Micromar, un Hyundai verde y otro automóvil que chocaron entre sí por una aparente mala maniobra de otro auto que no se detuvo.

Cuatro personas -dos mayores y dos menores-, que viajaban en los autos fueron trasladadas con heridas leves al hospital zonal.

En este caso, el choque múltiple fue causado por la falta de visibilidad por las columnas de humo que emanaban de un sector de 200 metros de pastizales incendiados.

En la provincia de Córdoba, cinco personas murieron en distintos accidentes de tránsito ocurridos en rutas o centros urbanos.

Una mujer de 41 años murió y el hombre que conducía resultó herido -ambos oriundos de Capital Federal-, al volcar el automóvil Honda Civic en el que se trasladaban por la ruta nacional 36, cerca de la localidad de Espinillo que está ubicada a unos 230 kilómetros de la capital cordobesa.

Los restantes accidentes ocurrieron esta madrugada cuando dos motociclistas, identificados como Jonhatan Benavídez (17) y Gastón Avalos (31) murieron y un acompañante resultó herido al colisionar frontalmente en el distrito turístico de Villa Carlos Paz.

En otro hecho registrado en la capital de Córdoba, una mujer motociclista, identificada como Bárbara Oroná (30), murió al impactar contra un camión estacionado en un barrio del oeste capitalino.

Entre las localidades cordobesas de Corral de Bustos y Cavanagh, a unos 350 kilómetros al sudeste de la capital mediterránea, Juan Manuel Alegre (42) fue aplastado por su propia camioneta, una Ford Eco Sport, de la que salió despedido cuando transitaba por la ruta provincial 12.

En Jujuy, tres fueron las personas que murieron en varios accidentes ruteros, según informó la policía.

El primer hecho ocurrió pasadas las 23 de ayer cuando un hombre -cuya identidad no fue informada-, fue atropellado mientras intentaba cruzar la ruta nacional 66 a la altura del barrio Alto Comedero.

El segundo accidente se produjo pasados 40 minutos del Año Nuevo cuando Ricardo Guari fue embestido por un Renault 9 a la altura de la finca Giles, en la localidad de El Carmen, sobre la ruta provincial 42, y por último, en la localidad de Libertador San Martín, sobre la avenida Perón, una mujer identificada como Nelly Arenas Caro (34), murió al ser embestida por un taxi.

Por último, en la provincia de Chubut, dos hombres murieron a las 16 de hoy cuando la camioneta Hilux en la que viajaban volcó, por causas que se investigan, a cinco kilómetros de la localidad de Camarones, sobre la ruta provincial 30, que comunica con la nacional 3, a 165 kilómetros al sur de la ciudad de Rawson.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:32
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial