Deportes

Estudiantes no acata orden judicial y seguirá con las obras en su estadio

El presidente de Estudiantes de La Plata, Rubén Filipas, admitió que pese al fallo judicial conocido y que dispone la paralización de obras de remodelación en su estadio, las tareas proseguirán como están "planificadas".

El pasado martes, la Justicia local ordenó a la Municipalidad platense que disponga interrumpir las labores de reconstrucción del escenario ubicado en la avenida 1 y calle 57.

Esta resolución fue adoptada por el juez en lo Contencioso Administrativo, Alejandro Torre, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por la Organización No Gubernamental (ONG)
llamada 'Hoja de Tilo', que cuenta con el apoyo de las entidades ambientalistas Focalp y Biósfera.

"Nadie nos notificó y mientras tanto continuaremos trabajando porque el tema es entre la Municipalidad y esta agrupación ecologista", expresó el dirigente.

La mencionada organización se opone al funcionamiento de estadios de fútbol en el marco de un reclamo general en defensa del Bosque como una suerte de "paisaje protegido".

"Esto nos excede como club y será entonces la Comuna que deberá arbitrar los medios necesarios para apelar esta resolución", agregó Filipas. 

La institución "albirroja" ya levantó la tribuna popular que da espaldas a la calle 55 y comenzó a instalar los pilotes para construir la platea oficial más cercana a la calle 115.

El fallo del juez Torre agrega un nuevo capítulo en el litigio judicial de las últimas semanas, luego de que el magistrado Carlos Catoggio rechazara "in límine" el recurso presentado en su momento por Hoja de Tilo, que pidió la paralización de las obras de remodelación del estadio argumentando cuestiones ambientales.

"No me cabe ninguna duda de que esto es una cuestión política porque no tiene pies ni cabeza. Nosotros ya señalamos toda la colaboración que pensamos ofrecer a la comunidad platense para ampliar el estadio y así y todo se dicta este fallo que, obviamente, tiene connotaciones políticas", subrayó Filipas.

Tras aquel rechazo judicial, la organización apeló ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que la semana pasada resolvió que la causa fuese tratada por otro magistrado en virtud de la recusación de que había sido objeto el juez Catoggio por parte de los ambientalistas.

Por sorteo, el magistrado designado fue Torre, quien el martes resolvió acoger "parcialmente" la medida cautelar presentada.

En ese sentido, se explicó que Hoja de Tilo había pedido la demolición de las obras realizadas hasta el momento por el club Estudiantes en su estadio de 57 y 1, pero esta petición no fue
concedida.

Los dirigentes de Estudiantes ya tenían planificado que a principios de febrero de 2009 deberían empezar a colocarse las gradas premoldeadas. Esta medida alcanza a Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que también había encarado el proyecto de remodelación del viejo estadio de 60 y 118.

En el fallo, el juez Torre ordenó al intendente de La Plata, Pablo Bruera, que "disponga lo necesario para suspender la realización de las obras iniciadas por Estudiantes en el predio
que ocupa en la reserva-parque Paseo del Bosque".

Además, solicitó que "se abstenga de tomar decisiones que impliquen modificar el estado físico y jurídico del mencionado predio por obras de remodelación proyectadas por dicho club o por
el club Gimnasia y Esgrima, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de considerarlo incurso en el delito de desobediencia, pasando los antecedentes a la justicia penal".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic