Deportes

Luciana Aymar: "El 2008 fue mi mejor año"

La rosarina, quien fue galardonada como la mejor jugadora del mundo por quinta vez y también ganó la presea de bronce en Beijing, aseguró que "fue el mejor año" de su larga carrera.

Luciana Aymar, quien vivió en el 2008 una brillante temporada, en la que fue galardonada como la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped por quinta vez y también ganó la presea de bronce en Beijing, aseguró que "fue el mejor año" de su larga carrera y deslizó que sus próxima meta es
"ganar todo lo que juegue este año".

La rosarina, de 31 años es, sin dudas, la gran referente del hockey sobre cesped en el mundo. El hecho de ser cinco veces la mejor jugadora y ser nombrada como una 'Leyenda' de esa especialidad, la encumbra aún más alto en el firmamento del deporte argentino.

"Un premio es sin dudas un gran estímulo y además conlleva el gran compromiso de mantenerme bien alto. Me llegó este reconocimiento en el que ha sido el mejor año de mi larga carrera en el hockey", indicó.

También en el orden local fue reconocida nuevamente, ya que conquistó por tercera vez el Olimpia de Plata que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos.

"Realmente no podía terminar mejor el 2008. Esta nueva distinción me enorgullece y me obliga a seguir esforzándome más", afirmó.

Sobre lo que vivió en la temporada, señaló: "No me puedo quejar, ya que con Las Leonas logramos el Champion Trophy en Alemania y la medalla de bronce los Juegos Olímpicos, aunque íbamos por la dorada. Además, con GEBA gané el metropolitano y la liga nacional", recordó.

Asimismo, Aymar destacó que "en Las Leonas se está realizando un recambio generacional paulatino. En Beijing se sumaron Carla Rebbechi, Rosario Luchetti y Giselle Kañevsky y poco a poco se irán agregando otras jóvenes valores con un gran futuro que serán la base del equipo para los próximos años".

También hablo del alejamiento de la gran capitana, Magdalena Aiciega. "A Maggie la vamos a extrañar mucho. Ella era muy importante en el grupo, pero en la vida y en el deporte se cumplen los ciclos y el de ella en Las Leonas fue extraordinario. Se va una gran jugadora y una gran amiga", expresó.

En la charla con Télam, Aymar se refirió al alejamiento como técnico del seleccionado argentino de Gabriel Minadeo y la llegada de Carlos Retegui.

"Gabriel (Por Minadeo) fue un gran técnico que estuvo muchos años con nosotros; primero como asistente de Sergio Vigil y luego como entrenador principal, ganó mucho y cumplió un gran ciclo. Es muy capaz y en todo proyecto que intente de ahora en más no dudo que le irá muy bien", enfatizó.

"Al 'Chapa' Retegui lo conozco mucho, es un técnico ganador, que motiva mucho a las jugadoras por que fue un gran referente del seleccionado. Espero que tenga suerte con nosotras", se esperanzó.

Ante una consulta de qué espera para el 2009, respondió: "Quiero ganar todo lo que juguemos con GEBA, club con el que tengo un año más de contrato, además de seguir aportándole a Las Leonas. Soy la jugadora más experimentada y las que van llegando me toman como un espejo y eso me obliga a continuar creciendo". 

En el final y cuando se le preguntó sobre su retiro, Aymar no dio una fecha exacta de cuando será, pero dejó entrever que "la despedida de Las Leonas será con el Mundial del año próximo en Argentina. No sé si también lo haré en GEBA, quizás en ese ámbito continué un par de años más", remató.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:20
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016