Deportes

Lange dice que las condiciones de la regata "son muy extremas"

Santiago Lange, timonel y jefe de guardia del yate español 'Telefónica Negro' que compite en la Volvo Ocean Race 2008-09, afirmó que las condiciones de la prueba "son muy extremas".

"Las condiciones son muy extremas, el barco no tiene nada adentro, está todo el tiempo mojado, se mueve muchísimo. La gente puede creer que estamos dando la vuelta al mundo y es todo muy austero", dijo Lange a Télam desde Indonesia, donde tomó unos días de descanso tras finalizar en Singapur la tercera etapa.

"El barco tiene unas cuchetas que son compartidas. Siempre están algunos tripulantes trabajando y tres o cuatro durmiedo. Todo muy sencillo. Es el lugar donde vivimos: no hay nada", explicó.

Y agregó: "El peso es vital para nosotros. Llevamos dos o tres remeras, un par de calzoncillos, el traje de agua, y nada más. Por eso, la pasión que se pone acá es enorme y de afuera se ve quizá como algo más sofisticado".

Además, Lange reconoció que "la convivencia en el barco tiene roces. Son toda gente de mucha experiencia, muy profesional, pero hay tramos de quince días arriba del barco, y es muy difícil que diez personas se lleven bien todo el tiempo".

"Siempre hay peleas, pero hay que saber dejarlas de lado. Hay que aprender a quedarse callado, a manejar las situaciones. Ni bien te bajás del barco, en dos horas se te pasa todo".

La Volvo Ocean Race 2008-09 consta de diez etapas y siete regatas costeras, tiene unos 70.000 kilómetros de recorrido. Comenzó el 4 de octubre pasado y finalizará en San Petersburgo, Rusia, en junio de 2009. 

La embarcación con la que Lange compite -que tiene como madrina a la Infanta Cristina de España- está, después de tres etapas disputadas, en el quinto puesto en la clasificación general
con 19,5 puntos, en tanto que Ericsson 4, de Suecia, es el líder con 35.

Lange compitió en la edición 2001-2002 de la Volvo Ocean Race como tripulante del equipo Seb, en una sola etapa (Southampton-Ciudad del Cabo).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016