Conflicto por calle Morón: Fayad no irá a la audiencia de conciliación con Abraham

El intendente de Capital dijo que no se prenderá al show mediático que quiere dar Alejandro Abraham. En su lugar, irá un apoderado y representante legal de la comuna.

El intendente de Capital, Víctor Fayad, confirmó que no irá a la audiencia de conciliación programada por la Suprema Corte de Justicia para lunes, donde se intentará llegar a un acuerdo extra judicial en el conflicto intermunicipal desatado por los reclamos del jefe comunal de Guaymallén, Alejandro Abraham, por el cambio de sentido de circulación de la calle Morón.

Para Fayad, ir a la Corte significará prenderse al juego de Abraham y hacer de lo que él considera una cuestión menor, un circo político.

“No hace falta que vaya yo para que después salgamos los dos y ver quién fue el ganador. Para eso la Municipalidad de Mendoza tiene apoderado y representante legal”, afirmó el intendente capitalino.

También participarán de la audiencia representantes de la Fiscalía de Estado, de Vialidad Provincial y de la Dirección de Vías y Medios de Transporte.

Guaymallén recurrió a la Justicia por entender que debería haber existido una consulta antes de convertir a calle Morón en una calle que sólo sirve para salir de la ciudad.

La decisión tomada por Fayad tiene que ver con el nuevo funcionamiento de la calle Vicente Zapata, que a partir de su remodelación quedó como la principal alternativa de ingreso al Centro, con un solo sentido de circulación este-oeste. Apenas unos metros que van de calle Salta a Costanera sirven para quienes decidan salir hacia Guaymallén por esa vía.

La idea fue mejorar el flujo de vehículos que ingresan o salen de Capital.
Opiniones (16)
23 de agosto de 2017 | 12:21
17
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jose, me estas dando entradas a Capital que son por el CENTRO lo cual me hace entrar en un terrible quilombo al cual antes no tenia por que pasar, yo venia por Adolfo calle pasaba por Moron y de ahi hasta el parque para seguir para el corredor del oeste, ahora tengo que entrar a Colon y despues Aristides, me llevar a tremendo quilombo. Para esto yo hace rato pense en una solucion, no es cuestion de que todo este MAL, yo pense en el Canal que corre paralelo a Moron (que rara vez trae agua) sea entubado y por arriba de dicho canal hagan tres carriles de vuelta, asi quedaria moron desde casi el parque hasta costanera con tres carriles d eida y tres de vuelta. Claro, esto lo propongo porque uso tods los dias dicha calle y lo vengo viendo siempre, con entubar el canal y hacer tres carriles del otro lado estariamos con otra entrada y salida para la capital. Sr Fayad, noto que gasto mucho dinero en enviarnos una revistita a cada uno de los vecinos, estaria bueno que gaste ese dinero en un estudio serio de como solucionar las cosas, es mas no gaste el dinero deje que los vecinos propongan como yo recien propuse, es mas barato y las propuestas vienen de gente que sabe porque usa las cosas, no sabe porque cobra.
    16
  2. De dónde sacás que comento sólo yo si hay un montón de comentarios de otra gente? O tenés acceso al "backstage" de mdz y vas viendo qué comentarios entran y en qué órden, acaso? Aparte por qué te sentís amenazado si quiero que me publiquen comentarios igual que vos? Otra: qué tipo de "iluminado" te creés cuando decís "si no te publican por algo será"... NO ME DIGAS... Y YO CREÍ QUE LO HACÍAN SIN NINGÚN MOTIVO !! Una más: estoy reee tranquilo y feliz porque hace 15 días me mudé de Guaymallén a la sexta... Y por último: "luzbelito" prendé las luces, que parece que como las luminarias de Guaymallén ns/nc... (P.D. gracias por ser tan evidente, sabía que te conocía de algún lado)
    15
  3. Ya el otro dia exprese mi opinion aqui. Felicito a Fayad por no ir a la audiencia. No hay nada que reprocharle. Y a Jose: lo felicito y le amplio la informacion. Desde Dorrego, podes salir por Lamadrid, o por Joaquin V.Gonzalez hacia la costanera, o por el puente a calle Formosa y luego San Juan en ciudad. O por Laprida o Florida directo a la Terminal. Abraham, ponete las pilas... y como te dije antes, hace mano unica Adolfo Calle de oeste a este, desde la costanera hasta la calle Estrada. Como esta ahora, doble mano, no se puede andar mas!!!
    14
  4. SERIA BUENO Y QUE RECONOCIERA QUE LAS LUMINARIAS QUE SE HAN CAMBIADO EN GUAYMALLEN PERTENECEN A LA GESTION ANTERIOR. O TE OLVIDASTE DE ESO? AL IGUAL QUE CIERTAS PAVIMENTACIONES... NO SE CUELGUEN DEL CIRCO PERONISTA. PONGASE A GOBERNAR... REGAR LAS PLAZAS Y LEVANTAR LA BASURA, YA QUE DESPUES EN ESPACIOS VERDES LE INFORMAN QUE YA SE REALIZO Y NADIE CONTROLA QUE ES MENTIRA. POR FAVOR LABURE DE UNA VEZ
    13
  5. Sr. Abraham, esto no es una guerra de vedettes donde se agarran de cualquier cosa para tener espacio mediático. Le aconsejo que la publicidad se la haga por las obras y no se cuelgue de los que vivimos en la capital. Nos vienen muy bien las acciones y los arreglos tomados. No haga como nuestra presidente, que está contenta porque se le cayó el modelo (según ella) a los otros, no porque el nuestro sea bueno. Humildemente póngase a trabajar e imite las buenas acciones.
    12
  6. Me parece demasiado esto de UNA SALIDA A GUAYMALLEN. Cuando se hizo el nudo vial se realizó doble rotonda, siguiendo derecho por rondeau llegas derechito. Digo yo en vez de perder el tiempo en esta pelotudez, porque el intendente Abraham no controla las plazas del departamento que nunca las riegan? le doy un dato. Todas las semanas solicito el camion regador para EL PASEO DE LAS REINAS, lo ubica? donde se hizo la fiesta del distrito Belgrano al cual no fue. Desde ese entonces que esa plaza no recibe agua. Dese una vueltita y vea el color del pastito. Los chicos le pondran PASTO SECO A LOS REYES. Solo es agua, mire que facil y no hacen NADA. Una vergüenza
    11
  7. solo comentás vos y te la dás de amenazador con tu próxima página, si no te ponen los mensajes por algo será.
    10
  8. sos un autentico politico peronista,por que no te dedicas a ver la cantidad de choreos que hay en tu departamento,y de muertos en capital no lo hay,el lihue a q dpto pertenece,fijese si con su amigo ciurca pueden hacer algo antes de andar haciendo boludeces
    9
  9. se nota que el viti no es el unico patotero... tambien tiene amigos que saben usar las computadoras. ademas pecan de desinformacion , lo que pide el intendente de NUESTRO guaymallen no es mas ingresos a guaymallen , sino mas ingresos DESDE EL SUR... ya que la gente de dorrego y godoy cruz (y el intendente de este lugar no hace nada porque es radical porque sino tambien saltaria) queda totalmente incomunicada y si antes tenia que pasarse muchisimo para entrar al centro , ahora tiene que pasarse 6 cuadras mas. No sean ilusos , fayad esta LOCO , y se cree que el solo puede luchar contra todos los intendentes justicialistas y de la concertacion... por eso es arbitrario y hace las cosas por su cuenta. ademas con lo de las luminarias no pueden defenderse porque no es culpa de el , es culpa de vialidad nacional... igualmente ya se cambiaron muchisimas luminarias en guaymallen y se ilumino todo el parque del acceso este. PD: no salten con cualquier cosa... inseguridad? que tiene que ver la inseguridad con este conflicto?... ademas la inseguridad es problema del gobierno provincial no de el... por fabor , si no tienen nada para decir los radicales no digan nada.. pero no se manden cualquiera. y espero que no vallan a censurarme desde mdzol porque no eh insultado ni faltado el respeto de nadie... saludoos
    8
  10. Qué bueno que ahora la justicia se puso "rápida"... Habría que presentar ahora todas las causas por delicuentes liberados, chorros tomando calles enteras de distintos departamentos, auxilio de la fuerza pública, amparos, desamparos, alguna medida para no innovar lo poco que haya quedado bien en algun lado, recursos para innovar todo lo obsoleto, eh... Bueno, todo lo que nunca se pudo lograr cuando la justicia era lenta y estaba subordinada al poder político de más peso... Que bueno que ahora la justicia se puso "rápida"... Habría que presentar ahora todas las causas por delicuentes liberados, chorros tomando calles enteras de distintos departamentos, auxilio de la fuerza pública, amparos, desamparos, alguna medida para no innovar lo poco que haya quedado bien en algun lado, recursos para innovar todo lo obsoleto, eh... Bueno, todo lo que nunca se pudo lograr cuando la justicia era lenta y estaba subordinada al poder político de más peso...
    7
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.