Funcionarios de Jaque recorrieron en Alvear la zona afectada por el granizo

El vicegobernador, Cristian Racconto; el ministro de Producción, Guillermo Migliozzi y la ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri, visitaron Bowen y La Escandinava, que fueron los sitios que se llevaron la peor parte de la tormenta.

Tres funcionarios de Celso Jaque fueron a General Alvear a recorrer la zona afectada por el granizo.

El vicegobernador, Cristian Racconto; el ministro de Producción, Guillermo Migliozzi y la ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri llegaron hoy a las 11 de la mañana al sureño departamento y allí junto al intendente Juan Carlos De Paolo visitaron La Escandinava y Bowen, los distritos más complicados por la tormenta.

Es que el fuerte temporal que azotó a Alvear dejó una gran pérdida entre los productores y a 400 familias damnificadas, de las cuales, 60 de ellas son las más complicadas porque sus casas están completamente inundadas. Además, hay una escuela que tiene voladura de techo.

Todos estos datos son los que están verificando el vicegobernador y los ministros.
A su paso, los productores, con lágrimas en los ojos, les reclamaban que han “perdido todo” y que  “la lucha antigranizo no sirve”.

La visita de los funcionarios fue por pedido del gobernador que ante la información que le dio el jefe comunal de la gravedad del problema, les dijo que fueran hacia allá.

“Vamos a buscar una solución que permita seguir avanzando. Hay que acompañarlos a los productores”, dijo Cristian Racconto en declaraciones a Infoalvear.com.

Por su parte Migliozzi, especificó que “el panorama es desolador”. Y agregó que "se van a activar todas las herramientas del gobierno provincial para asistir al productor”.
Opiniones (3)
20 de octubre de 2017 | 06:01
4
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SALVEMOS A MENDOZA NOS GOBIERNA EL MAL
    3
  2. ...al menos saldria mas barato,arriesgar a los pilotos con esos avioncitos pedorros,es malgastar el dinero,no esta mal que investiguen,pero no digan que es un sistema de lucha antigranizo,TELA ANTIGRANIZO,bien colocada,al menos salva las plantas,porque hasta eso han perdido los productores de Bowen,
    2
  3. ...que va repercutir por untiempo en la economia del departamento y por ende de la provincia,no queda mas del 20%de la fruta sin dañar,y de uvas el 40,ahi que ver como se sale de esto en la coyuntura,y aprender a futro del desastre,las telas bien colocadas funcionron,al menos salvaron las planta,sino la cosecha,y respecto de los aviones,insisto,con esos avioncitos pedorros no se pueden parar estos desastres naturales,no estoy culpando a nadie,no es momento,se momento de replanteos,y ponerse a trabajar para morigerar,esta situacion que afecta a todos,al que vive directamente de esto,y al que no sabe que vive de esto...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México