Deportes

Serbia consiguió tener su torneo de ATP en Belgrado

El serbio Novak Djokovic hizo realidad su sueño de celebrar un torneo de tenis de envergadura en la capital de su país, Belgrado. El torneo se disputará en mayo, al aire libre y sobre arcilla.

El torneo -que la ATP confirmó en la noche del miércoles como parte del calendario 2009- será organizado por una sociedad controlada por la familia de Djokovic.

"Mi familia y yo estamos muy emocionados", dijo el número tres del ranking mundial.

Djokovic dejara la mayor parte de las responsabilidades de organización en manos de sus familiares, aunque su trabajo de los últimos meses fue clave para influir en la decisión de la ATP de desembarcar con un torneo oficial en Belgrado.

"Estoy muy entusiasmado de que se hiciera realidad la oportunidad de que Serbia forme parte de la gira mundial de la ATP", dijo Djokovic, defensor del título en el proximo Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

"El tenis es un deporte muy popular en mi país y me siento muy feliz de que un torneo de la serie 250 de la ATP 2009 se celebre en nuestro suelo y de poder mostrar al mundo la belleza de mi ciudad natal, Belgrado, y de Serbia", añadió.

El torneo se jugará del 4 al 10 de mayo al aire libre y sobre arcilla.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic