Deportes

Mar del Plata, la capital del fútbol del verano

En este verano de 2009 se jugarán en la "ciudad feliz" seis partidos amistosos. Además, once equipos eligieron a la "Perla del Atlántico" para realizar los trabajos de pretemporada.

Mar del Plata será, como sucede todos los años, la capital del fútbol de verano, porque en la ciudad feliz se jugarán seis partidos en el estadio mundialista y once equipos la eligieron para realizar los trabajos de pretemporada.

La arena, los grandes parques y las buenas canchas de fútbol provocan que la mayoría de los equipos del fútbol argentino elijan la ciudad de Mar del Plata para realizar la pretemporada.

Pero quizás la mayor atracción para el turismo, en la ciudad Argentina emblemática en esta época del año, pasan los por los clásicos veraniegos.

Todos los partidos del pentagonal de los grandes se jugarán en el estadio José María Minella, comenzando a las 22.10, y serán televisados por Fox Sports.

El fuego del torneo pentagonal del verano se abrirá en Mar del Plata con el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, el próximo sábado 10 de enero.

El 14 de enero se enfrentarán Racing y San Lorenzo y tres días después, el 17, se presentará Boca en la “feliz” jugando ante el equipo de Boedo.

Una semana más tarde, el sábado 24, llegará el primer superclásico del año entre River y Boca, que seguramente tendrá como juez al mejor árbitro del fútbol argentino, Héctor Baldassi.

El martes 27 volverá a presentarse el equipo de la ribera, esta vez ante Racing, y el 31 Mar del Plata bajará el telón del fútbol con el choque entre Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Para todos estos partidos se realizarán grandes operativos de seguridad organizados por el COPROSEDE, que logró que en los últimos años no se produzca ningún tipo de disturbios en el estadio José María Minella.

De todos modos, hoy la preocupación de la gente de seguridad no pasa tanto por el choque entre las barras, sino por las internas entre los mismos hinchas, como sucede en Boca y River.

Más allá de todos los partidos de verano, habrá decenas de amistosos entre los equipos que estarán realizando la pretemporada en la ciudad de Mar del Plata.

Por ejemplo, Huracán tiene pautado jugar en la ciudad feliz al menos seis partidos amistosos.

Los equipos que realizarán la pretemporada en Mar del Plata son los siguientes: Racing, San Lorenzo, Tigre, Lanús, Estudiantes, Gimnasia (LP), Banfield, Newell’s, Huracán, Argentinos Juniors y Colón.

El único inconveniente que tendrán los equipos que realicen la pretemporada en Mar del Plata es el relacionado con los traslados hacia los lugares de entrenamiento, debido a la gran cantidad de turistas que ya están instalados en la ciudad, que provocarán en varios momentos caos de tránsito.

La mayoría de los equipos trabajarán por la mañana en la zona de Parque Camet y en las playas, para llevar a cabo las prácticas de fútbol por la tarde, en los lugares elegidos por cada uno de los clubes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016