Deportes

Messi tendría el permiso del Barça para jugar con Francia

El jugador argentino ya manifestó sus deseos de estar en el amistoso entre Argentina y Francia, el 11 de febrero y Guardiola habría otorgado el permiso.

Pese a que tanto la AFA como la directiva del Barcelona habían llegado a un acuerdo para que el futbolista no disputase partidos amistosos a lo largo de 2009, parece que en los próximos meses podría haber una excepción ante el interés mostrado por Messi por enfrentarse al combinado galo y la ausencia de otros compromisos en esas fechas.

Poco antes de que sus vacaciones navideñas lleguen a su fin, el crack del Barça no quiso entrar en polémicas con Alfil Basile, quien dijo que ningún jugador iría a la selección sólo para cumplir. En ese sentido, Messi fue muy claro y tajante a la hora de asegurar que: "No quiero discutir con Coco, pero todos los jugadores aman la camiseta. Lo que están y los que no".

Para acallar algunas de las críticas que ha recibido en los últimos tiempos, manifestó que: "Hay gente que dice que no quiero ir a la selección, que no me interesan los amistosos. Eso hubo que armarlo cuando no me dejaban ir a los Juegos Olímpicos. Ahora, es posible que las cosas hayan cambiado un poco. Creo que en febrero, contra Francia, si Diego me cita, podré ir".

Pep Guardiola, su entrenador en el Barcelona, es un hombre de fútbol. Su carácter, férreo y disciplinado, no suele hacer concesiones pero sabe lo importante que es para un jugador defender la camiseta de su selección nacional y, por eso, podría hacer un guiño hacia uno de los puntales de su plantilla y un hombre al que deberá recurrir en los momentos más delicados. "Conversar con los dirigentes es mucho más difícil. Pep es muy comprensivo y al haber sido jugador... No sería fácil para mí si sólo pudiera estar por eliminatorias porque perdería mucho contacto y soy consciente de que en la selección no soy el mismo del Barça. Lo hablé con Guardiola y me dio el O.K. para estar con la selección".

Eurosport
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016