Por 20 segundos Tunuyán le ganó a Maipú y tuvo al primer bebé del año

El parto comenzó anoche y el nacimiento tuvo lugar siete segundos después de la medianoche.  El bebé es varón y aún no tiene nombre. Pesa 3 kilos y medio. La mamá se llama Mercedes Roda y tiene 27 años.   A las 0 y 25 segundos nació el segundo bebé en Maipú de nombre Isaías Efraín Oscar Hernández, quien en un principio ostentaba el honor de ser el primer mendocino nacido en 2009.

A media mañana de hoy se reveló que el primer bebé mendocino del 2009 nació en Tunuyán a las 0 y siete  segundos en el Hospital Scaravelli de Tunuyán. Pesó 3 kilos y medio, la mamá se llama Mercedes Rodas y tiene 27 años. Unos 20 segundos después nació un niño en Maipú.

La mujer ingresó al hospital cerca de las 23.50 y, según explicó la doctora Nurit Kremer -quien fue la profesional que recibió al bebé- se trató de un "parto rápido y sin complicaciones". Por su parte, el doctor Gustavo Fernández indicó que ingresó al efector en "el período expulsivo por lo que pasó directamente a la sala de partos".

Rodas vive en la zona del Cordón del Plata en Tupungato y tiene varios hijos más. Kremer, manifestó que si bien la mamá no se había hecho muchos controles durante el embarazo todo marchó en orden.

El segundo bebé a las 0 y 25 segundos en Maipú

Anoche a las 12 y 25 segundos, Lourdes Zerpa, de 21 años, fue mamá de un varón que resultó ser el segundo bebé mendocino del año 2009. Pesó 3,530 kilogramos y se encuentra internado en el área de Neonatología del Hospital Diego Paroissien de Maipú. Mide 51 centímetros.

En el efector maipucino la recibió el licenciado Alejandro Nava, quien fue el encargado del parto de Año Nuevo. El bebé llegó al mundo con 41 semanas de gestación, según explicó la jefa de Guardia, Miriam Quinteros y se llamará Isaías  Efrán Oscar Hernández

Esta mañana la mamá, en diálogo con radio Nihuil, comentó que está muy contenta, que es su segundo hijo y que ella es ama de casa y su marido albañil. Además, aseguró que “estamos todos muy contentos, el hermanito tiene cuatro años y ya se la quiero llevar a la casa”.

Al momento del parto estuvo acompañada de toda su familia, incluido, su esposo quien ya pidió que el niño sea de Boca.

En un primer momento, varios medios asumireron que este era el primer bebé del 2009 hasta que desde el propio Scaravelli llamaron anunciando que eran ellos los poseedores del requerido título.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 03:54
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'