Deportes

"Los Sperdutti" hicieron un balance del año del Deportivo Maipú

Polémicos, pasionales, ganadores, Carlos y Omar comparten un sueño en común, llevar a Deportivo Maipú a la B Nacional. Técnico y presidente realizaron un resumen del año vivido.

OMAR SPERDUTTI

¿ Qué balance realiza de este 2008?


-Termina el año y creo que podemos estar tranquilos en estas fiestas porque ha sido un gran año, donde ¿qué más podemos pedir? Ascendimos al Argentino A. Hoy estamos terceros a tres puntos y a uno o dos del segundo, y todavía tenemos que jugar una rueda completa. Ahora lo importante es evaluar lo que se viene. está dura toda la situación, pero por suerte hemos cerrado un buen año.

- Terminaron la  primera etapa del torneo peleando los primeros puestos.
¿Imaginaba este presente cuando arrancó el Argentino A?
 

- Creo que siempre toda la gente que está en el Deportivo Maipú, todos los dirigentes que hemos pasado siempre, apostaba a eso. Maipú es una institución grande y acá no puede haber juego chico, pero realmente creo que más arriba de lo que pensábamos.

- Se viene tiempos difíciles en cuanto a lo económico, ¿cuál es la situación de Maipú respecto a esto?

-Lo principal, que es a lo mejor lo negativo que hemos tenido este año, es la poca concurrencia que hemos tenido. El hincha de Maipú no ha aparecido y eso que lo hemos ido a buscar casa por casa. Necesitamos que esto se revierta en el próximo torneo, porque a nosotros se nos han cerrado muchas puertas y así es difícil sostener este plantel, hay jugadores muy caros.

- En lo que respecta al fútbol, ¿cual es el sueño de Omar Sperdutti?

- Sin dudas que regalarle al hincha de Maipú el ascenso a la B Nacional, es el anhelo de todos los que trabajamos día a día para que esta institución recupere el lugar que merece.


CARLOS SPERDUTTI

- ¡Cómo califica este año para Deportivo Maipú?


-Ha sido sumamente positivo. Es un equipo que madura permanentemente y que demostró ser protagonista en este torneo que es sumamente parejo y duro. Lástima que no nos llevamos los tres puntos en el último partido. Pero bueno, esto es apenas un detalle después de una temporada magnífica donde conseguimos lo que muchos buscan durante años, el ascenso al Argentino A.

- ¿Es un alivio la confirmación saber que el inicio del torneo será el 18 de enero?

- Sí, por supuesto, el mayor volumen de margen es para los entrenamientos, no para vacacionar, por ahí tenemos fines de semana, en que le daremos sábado y domingo a los muchachos, pero nada más. Tenemos muy poco tiempo en este campeonato tan duro, tan exigente y empezamos el día 2, sí o sí.

- Luego de los refuerzos que llegaron . ¿Qué puesto necesita cubrir con el cuarto jugador a incorporar?

-Por lo que vi hoy creo que nos hace falta un arquero pero todavía no lo decido, sino será un volante. Creo que también hay que darle lugar a muchos chicos de las inferiores de Maipú que vienen realizando un trabajo bárbaro, hay mucho potencial en el club.

- ¿Que espera para la segunda parte del torneo?

- Continuar siendo protagonista en todas las canchas, el torneo es muy duro y estar tercero a solo tres puntos de Desamparados no fue fácil. Maipú por historia y por presente debe pelear siempre arriba, quién sabe por ahí nos llevamos otro ascenso.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic