Deportes

Bauza fue elegido el mejor técnico de Sudamérica

El argentino Edgardo Bauza, quien condujo al título de la Copa Libertadores de América a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, fue elegido hoy como "el mejor técnico de Sudamérica" en la temporada 2008, según la tradicional votación que organiza el periódico uruguayo El País.

El rosarino superó por seis votos (62 a 56) a otro compatriota nacido en la misma ciudad: Gerardo Martino, quien también recibió reconocimiento por su labor al frente del seleccionado paraguayo de fútbol, líder de la eliminatoria continental camino al Mundial Sudáfrica 2010.

Casualidad o no, otro entrenador rosarino, Marcelo Bielsa, figuró tercero en las preferencias de los periodistas especializados y recogió 49 sufragios por su tarea al comando del seleccionado chileno de fútbol.

Bauza, identificado con Rosario Central, desarrolló una más que meritoria campaña al frente de la Liga Deportiva quiteña, a la que llevó, por primera vez en su historia, a la obtención del título en la Libertadores, después de ganarle la final al Fluminense, de Brasil.

Posteriormente, el equipo ecuatoriano desplegó una muy buena tarea en el Mundial de Clubes de Japón, en donde cayó en la final (0-1) con el Manchester United, de Inglaterra.

La cuarta ubicación quedó en poder del brasileño Tité (23 votos), conductor de Internacional de Porto Alegre que se alzó con la última Copa Sudamericana, mientras que los argentinos Diego Cagna (Dt de Tigre) y Carlos Ischia (a cargo de Boca Juniors) compartieron el quinto lugar, con 22 sufragios.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:42
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016