Los mendocinos tienen necesidad de expresarse

Así lo demuestra el marcado crecimiento de mensajes en los medios on line de la provincia. Desde sus inicios, los diarios ofrecieron a sus lectores la posibilidad de enviar una carta para manifestar su opinión, pero el medio decidía si la publicaba o no. Con la televisión y la radio ofrecieron como alternativa de comunicación las llamadas telefónicas. Sin embargo hoy internet representa todo eso y mucho más.

Los medios de comunicación han ido cambiando a lo largo de su historia. Su formato, sus textos, su enfoque y hasta el grado de participación de los lectores. Al principio esta interacción con el medio era casi nula, pero la necesidad de expresar los hechos desde otro punto de vista, hizo que esta retroalimentación o feed back cambiara con el tiempo y con las herramientas modernas. 

MDZ buscó desde sus inicios, que el público lector participara, y así ocurrió, los lectores no se dejaron estar y comenzaron a mandar sus mensajes por cada nota, y por cada tema que era planteado en este medio. Tal fue la aceptación de los lectores, que muchos utilizaron los mensajes enviados a  MDZ, para concretar sus reuniones, organizar actividades y comenzar una intereacción diferente entre ellos.

Justamente esta semana MDZ publicó una entrevista a Monseñor Sergio Buenanueva, quien sostuvo que "el mendocino necesita salir de su encierro e involucrarse en los temas que preocupan a la sociedad".

Por supuesto el prelado fue más allá y consideró que en estos tiempos de "crisis financiera y económica, que irá afectando de modo creciente la vida concreta de las personas. En un país como el nuestro con índices de desigualdad y pobreza que parecen fortalecerse con el paso del tiempo, supondrá grandes desafíos para todos. Tal vez sea la oportunidad para redescubrir el verdadero orde de las cosas".

El Estado tiene mucho que ver con esto, pero no se puede esperar todo de él. Aunque, si el propio organismo público no se preocupa por tener una familia y una sociedad sana, poco podrá hacer en su gestión.

MDZ está dispuesto al desafío de involucrarse en los hechos que preocupan a los mendocinos, y así lo hizo este año. Con ideas, con propuestas y aportes válidos en busca de una sociedad mejor. Y así lo hará durante el 2009, luchando por nuevas ideas, y dejando que los mendocinos opinen y se expresen con libertad.

Es un momento histórico que no se debe desaprovechar, internet está abriendo un canal de comunicación fundamental en la sociedad moderna, y es el momento de aprovecharlo. Bienvenidos al nuevo mundo de la interacción y participación en la sociedad.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 03:44
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no censuraran sería verdad...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'