Deportes

Independiente será el primero en arrancar con su pretemporada

De los veinte equipos del fútbol de Primera, el Rojo de Avellaneda, bajo el mando de Pepé Santoro, será el primero en iniciar sus trabajos de preparación para lo que resta de la temporada, el 5 de enero.

Independiente, con Miguel Angel Santoro como entrenador, será el primer equipo en iniciar los trabajos de pretemporada, ya que lo hará a partir del 5 de enero en la ciudad bonaerense de Luján.

El objetivo de realizar una buena puesta a punto, sobre todo en lo físico, será fundamental para encarar de la mejor manera el torneo Clausura 2009, en el que además del título se definirán los descensos, las promociones y la entrada a la Copa Sudamericana.

Las tareas físicas fuertes del "Rojo" se extenderán hasta el 19 de enero en ese lugar, el único de los elegidos por los clubes de primera división, mientras en el medio participará del Pentagonal de verano, a disputarse en Mar del Plata, Mendoza y Salta.

Un día después volverá Vélez Sarsfield, que realizará la pretemporada en Necochea hasta el 15 de enero, mientras que el 7 será el turno del plantel de Estudiantes, que hará punta en el Country Club de City Bell y luego se trasladará a Mar del Plata para trabajar durante una semana.

Banfield y Huracán también retornarán a los entrenamientos el 7 de enero, ambos lo harán en "La Feliz", aunque el "Taladro" cerrará su etapa preparatoria el 21 de enero y el "Globo" lo hará el 23.

Para el 8 de enero está previsto que regresen River, que efectuará las tareas físicas exigentes en Mendoza hasta el 23 de enero, San Lorenzo, Racing y Godoy Cruz.

El elenco "azulgrana" lo hará hasta el 18 de enero en Mar del Plata, y en el medio se trasladará para jugar el Pentagonal de Verano junto al equipo de Núñez, Independiente, Boca y "La Academia".

Racing también irá a "La Feliz" hasta el 31 de enero, mientras que Godoy Cruz se trasladará a la ciudad de Pinamar, donde permanecerá hasta el 18.

El 11 de enero será el turno de Gimnasia y Esgrima (La Plata), que estará en Mar del Plata hasta el 25 del mismo mes, y Arsenal, que lo hará en Tandil hasta el 26.

Un día después retornarán a los trabajos Boca, Gimnasia de Jujuy, Lanús, Newell´s, Tigre y Colón, los cuatro últimos en Mar del Plata.

El "Granate", el elenco rosarino y el "Matador" estarán allí hasta el 24 de enero, mientras que el "Sabalero" se volverá antes: el 20.

En cambio, Boca, como ya es una habitual costumbre, eligió Tandil, donde se quedará hasta el 26 de enero, mientras juega el Pentagonal de verano y la Copa Revancha frente a River, en tanto, Gimnasia de Jujuy permanecerá en Salta hasta el 24 de enero.

Rosario Central también estará en Tandil del 13 al 23 de enero, con el objetivo de hacer una buena puesta a punto para encarar el Torneo Clausura 2009.

Los últimos en regresar a las tareas serán Argentinos Juniors y San Martín de Tucumán, que lo harán del 15 al 25 de enero, aunque en distintos lugares, ya que el elenco de La Paternal irá a "La Feliz", mientras que el conjunto tucumano lo hará en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Así dadas las cosas, once equipos de Primera División optaron por Mar del Plata, tres eligieron Tandil, uno se inclinó por Salta, otro por Mendoza, Villa Carlos Paz, Luján, Pinamar y Necochea.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic