Deportes

Argentino A: Central Córdoba recibe sanción y podría ser desafiliado

Al equipo santiagueño, que participa en la zona 3 del certamen, junto a los mendocinos Maipú y Gimnasia, se le descontaron tres puntos por la agresión de sus hinchas a un juez de línea. En caso de repetir este tipo de hechos, podría ser desafiliado del Consejo Federal.

El club Central Córdoba de Santiago del Estero, participante del Torneo Argentino A de fútbol, fue sancionado con la pérdida de un partido y el posterior descuento de tres puntos, por una agresión que cometieron sus parciales a un árbitro asistente.

El hecho en cuestión tuvo lugar por la 17ma. fecha de la zona 3 del Argentino A, cuando el elenco santiagueño empataba sin goles con Juventud Unida Universitario de San Luis y el encuentro se interrumpió a los 42 minutos del primer período.

Es que una bomba de estruendo impactó cerca del juez asistente Darío Campos y el partido fue suspendido inmediatamente.

En las últimas horas, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA emitió el dictamen: le dio por perdido el cotejo ante los cuyanos (0-1) y le descontará tres puntos a la finalización de la fase regular.

Además fue multado con el pago de 300 entradas populares por el término de seis partidos en condición de local.

"Uno estaba pensando en los refuerzos, pero esto no me da ni ganas de seguir al frente del club", dijo el presidente de Central Córdoba, Oscar Zambolín, una vez conocido el castigo.

Además, el elenco santiagueño, al poseer antecedentes negativos (ante Famaillá de Tucumán en el Argentino B), podrá sufrir desafiliciaciones temporarias, en caso de que sus parciales vuelvan a cometer desmanes.

Con esta sanción, las posiciones de la zona quedaron así: Sportivo Desamparados de San Juan 29 puntos; Juventud Antoniana de Salta 27; Deportivo Maipú de Mendoza 26; Central Córdoba y Racing de Córdoba 23; Juventud Unida Universitario y Alumni de Villa María 21; Gimnasia y Esgrima de Mendoza 18; Talleres de Ciudad Perico (Jujuy) 9.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:37
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016