Deportes

Ex ejecutivo de Nike, apoyado por Nadal y Federer para dirigir ATP

La búsqueda de un nuevo jefe para el tenis masculino está por llegar a su fin: la ATP está cerrando los últimos detalles para anunciar la contratación de Adam Helfant, que cuenta con el apoyo de los mejores tenistas del ranking.

La contratación de Adam Helfant fue confirmada a dpa por altas fuentes del circuito masculino, que en los últimos tres años estuvo dirigido por el polémico sudafricano Etienne de Villiers, ex ejecutivo de Disney y enfrentado al español Rafael Nadal y Roger Federer.

"Mi información es que la ATP y Helfant llegaron a un acuerdo. No sería la primera vez que con todo cerrado alguien se echa atrás, pero el acuerdo es firme", dijo a dpa, pidiendo mantener el anonimato, un ex tenista que ocupa ahora posiciones de primera línea en el circuito.

Helfant, de 42 años, fue hasta principios de 2008 vicepresidente de marketing global de Nike, empresa con la que Nadal y Federer tienen lucrativos contratos de patrocinio.

Si se confirma su contratación como máximo jefe de la ATP, Helfant marcará el regreso de un estadounidense al frente del ente rector del tenis masculino, tras los 15 años en que estuvo dirigido por Mark Miles, al que sucedió durante tres temporadas De Villiers.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic