Anochecer de un año agitado

El intendente de la Capital, Víctor Fayad, brindó con periodistas mendocinos para celebrar el término de un año colmado de trabajo y augurar lo mejor para 2009. A la Terraza Mirador del edificio comunal, los comunicadores llegaron sin libretas, grabadores ni cámaras. Excepto MDZ, que retrató ese momento y te cuenta todos los detalles.

Mendoza no tendrá playa pero sí tiene montañas para ver un fabuloso atardecer. Pero para cuando no estamos allí, hay lugares en la ciudad que tienen una vista privilegiada. Uno de esos sitios es la Terraza Mirador "Gerardo Andía" de la Municipalidad de Capital.

Desde el último piso del edificio comunal se puede apreciar un bellísimo paisaje, mezcla del gris del cemento y el verde de los árboles, los infinitos colores de una puesta de sol, las luces de la ciudad de noche...

Accesible a todo aquel que lo desee, este espacio fue el elegido por el intendente Víctor Fayad y por su equipo de trabajo para brindar con los periodistas mendocinos por el fin de 2008 y por el año que comienza. El jefe comunal subió hasta allí, distendido e informal, como es su costumbre. “Yo a fin de año hago un jubileo e invito y perdono a todos, hayan escrito bien o mal”, se despachó el “Viti” en medio de los saludos.

El intendente recibió elogios por el recientemente remodelado espacio, y aseguró que “al que pague un ascensor vidriado por afuera –así no tenemos que tener abierto el edificio-, le doy la concesión y puede poner un café si quiere”.

Los periodistas presentes, algunos muy nuevos, otros con una larga trayectoria, se animaron a opinar sobre la gestión –o parte de ella- del jefe de la comuna capitalina. “Yo creo que es una gestión audaz, que tiene ejecutividad, cosa que le falta a otros gobernantes en este momento”, expresó Luis Gregorio. Aunque por otra parte, opinó que “le falta resolver algunas cosas con más consenso”.

El joven Juan Manuel Gatti tuvo una apreciación similar al opinar que “ha sido un año con mucho ritmo, la ciudad ha tenido una transformación importante”, aunque agregó que “debe haber un plan estratégico, pero no se ve, no se da a conocer”.

El experimentado Rafael Morán aseguró que la de Fayad “es una gestión muy ejecutiva, con muchas ganas de realizar obras –sobre todo urbanísticas-, aunque debiera moderar la confrontación”. Alejandro Constanzo, por su parte, opinó que “la descentralización que se está llevando a cabo con el gobierno de la ciudad debería profundizarse”, y que “esto podría servir como ejemplo para otros municipios”.

El “Viti” no hizo diferencias y saludó y conversó con todos. Eso sí, aseguró tener hambre y pidió al personal que trajeran rápido “todas esas cosas ricas que han preparado para comer”. Luego de haber saciado su apetito, el anfitrión fue presentado formalmente por Guillermo “Billy” Romero, y en un atril dedicó unas palabras a sus invitados. “Los fines de año sirven para hacer un balance, pero yo no voy a hacer un análisis de mi gobierno”, comenzó.

“La intención fue juntarse, en este clima de informalidad, para agradecerles por la buena intención que tienen, la de construir con la información, una sociedad mejor”. Y continuó: “Acá está mi equipo de trabajo, del cual estoy muy orgulloso, y nosotros pensamos que el contacto personal es lo mejor, así que esta reunión también sirve para eso”.

“La responsabilidad de los medios frente a esta realidad –que no es buena- es enorme, y aunque muchas veces no hablen a mi favor, a mi no me irrita la crítica, sino la mentira, así que les agradezco las críticas porque nos obligan a mejorar”, afirmó. “Este ha sido un año muy duro, por eso espero que en 2009 podamos vivir en una sociedad más justa, más igualitaria y sobre todo más solidaria”, finalizó el intendente de la Capital.

Además de disfrutar la variedad de canapés, empanadas, pinchos y demás bocadillos, los invitados del Viti deleitaron sus oídos con la música que tocó Menduz Jazz Group y compartieron un brindis con vinos y espumantes desde lo alto de la ciudad y con una vista y un aire reconfortantes, ideales para cargar las plumas con mucha energía para 2009.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes