Detuvieron al otro acusado del asesinato del cabo Ramet tras un tiroteo

Se trata de Fabrián Cedrón, quien en 2002 había matado a otro policía. El sospechoso fue arrestado en el barrio San Martín luego de una espectacular persecución, que incluyó los techos de varias viviendas. Cedrón está acusado de matar a Gustavo Ramet.

La Policía detuvo este miércoles por la tarde a Fabián Cedrón, acusado de asesinar al cabo Gustavo Ramet el 20 de octubre pasado en el barrio Reconquista, de Las Heras. Se trata del mismo sujeto que 2002 se cobró la vida de otro cabo: Eduardo Sánchez. El arresto se produjo luego de que el sospechoso, junto con dos cómplices, asaltaran un negocio en la Cuarta Sección. Tras una persecución, fue detenido en el barrio San Martín, tras un breve tiroteo.

La detención de Cedrón movilizó en el último día de 2008 a toda la plana mayor del Ministerio de Seguridad. El titular de la cartera, Carlos Ciurca, manifestó estar satisfecho con el esclarecimiento del asesinato del cabo integrante de la banda de música de la Policía de Mendoza.

El ministro resaltó el trabajo de los policías que actuaron en la detención del sospechoso que fue trasladado a la comisaría Sexta, de Capital. Con un gran operativo de custodia, Cedrón fue llevado a Investigaciones para el reconocimiento de rigor y de allí lo trasladaron a la Penitenciaría provincial.

Un hallazgo revelador
La investigación por el homicidio de Ramet había dado sus frutos el 30 de octubre cuando arrestaron a Walter Díaz Moyano -alias "El Yerbeado"- (40). Pero el pasado 11 de diciembre se dio otro paso más hacia la captura de Fabián Cedrón, aunque casi sin quererlo.

Una banda asaltó una distribuidora de bebidas en Rodeo del Medio y se refugió en una vivienda de Dorrego. Allí, dos mujeres policías se tirotearon con los ladrones; dos fueron detenidos y otro huyó, junto a dos mujeres.

Sin embargo, el hallazgo importante fue que secuestraron dos armas durante ese procedimiento. Una fue la que le robaron a Ramet cuando lo asesinaron y la otra fue la que mató al cabo. Una de estas pistolas tenía las huellas de Fabián Cedrón.

El arresto de Cedrón
Fabián Cedrón asaltó este miércoles por la tarde una carnicería de la Cuarta Sección junto a dos cómplices. Huyeron en un Renault Clio y una moto.

Luego de que las víctimas avisaron al 911 del atraco, los móviles que circulaban por la Quinta y Sexta Sección comenzaron a buscar los vehículos de los sospechosos.

Desde el móvil 1780, en el que iba el oficial ayudante Fabián Yúdica, divisaron el Clio en la calle Boulogne Sur Mer. Encendió la sirena y comenzó a perseguirlo.

El vehículo se dirigió hacia el barrio San Martín. Al llegar allí, Cedrón se bajó del auto y se introdujo en una vivienda. El policía solicitó apoyo, y llegó otro móvil con el oficial ayudante Marcelo Quiroga y el agente Walter Cornejo (chofer).

Allí se produjo un tirote. Cedrón disparó desde el techo de una vivienda, al menos dos tiros que fueron respondidos por los policías. Pero luego, el sospechoso, se introdujo en el patio de una casa y los uniformados le cayeron encima; lo redujeron y arrestaron.

“Luego del asalto en la Cuarta ya teníamos una presunción de que el delincuente era Cedrón; por eso, me trasladé de inmediato al San Martín porque creíamos que estábamos por detener al asesino de Ramet y Sánchez”, le dijo el ministro Ciurca a MDZ.

Los homicidios de ambos cabos están esclarecidos. La cartera de Seguridad finaliza así el año con algo de luz sobre una irregular gestión, pero que el arresto de Cedrón le da oxigeno para continuar en el 2009.
Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 06:32
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quiiii...? Traducílo para todos, no sólo para que lo entiendan tus "compañeros"...
    3
  2. Si Ciurca sigue a este ritmo, creo que para el 2025, habra bajado el delito 30% JA JA JA SOLANOPEPE decime usaron el mapa del delito para atrapar a éste delincuente??? ja jajaaaa Bien para la Policia de Mendoza y los agentes que participaron... Ciruca segui participando que asi vas bien...piano piano...
    2
  3. ahora que escriban los cobistas que van a decir ahora invesiles aprende cornejo. ja ja ja como que no le diviera nada nadie felices año nuevo ministro
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California