Deportes

Sharapova renuncia a exhibición por no estar en forma

La tenista rusa renunció a disputar un torneo  de exhibición en Hong Kong, entre el 7 y el 10 de enero próximo, al admitir que no está aún en la forma física adecuada para encarar la competencia.

La actual campeona del Abierto de Australia, que en octubre tuvo que pasar por el quirófano para solucionar unos problemas en el hombro, volvió a los entrenamientos hace sólo unas semanas.

Como consecuencia de su falta de preparación, la ganadora de tres Grand Slams no estará lista para jugar el certamen que tendrá lugar del 7 al 10 de enero en Hong Kong. Su lugar lo ocupará su compatriota Anna Chakvetadze.

"Es muy decepcionante tener que retirarme de Hong Kong. He usado este torneo durante los últimos cinco años para ponerme a punto para la nueva temporada. El hecho es que la preparación en Hong Kong ha sido exitosa para afrontar el Abierto de Australia", dijo Sharapova en un comunicado conocido hoy.

El torneo contará con la presencia de la actual número uno mundial, la serbia Jelena Jankovic, y con la campeona de Wimbledon, la estadounidense Venus Williams. El torneo de Hong Kong es una competición por equipos en la que se enfrentarán combinados de Europa, América, Rusia y del Pacífico.

Sharapova sólo jugó dos partidos desde Wimbledon, cuando finalmente tuvo que retirarse para curarse su problema crónico de muñeca.

La rusa insiste en querer estar lista para defender el título del Grand Slam australiano, que comenzará el 19 de enero.

"No estoy lista para jugar contra la élite en el torneo de Hong Kong, sin embargo espero poder estar en Australia donde defiendo título. Ha sido una decisión muy difícil, pero sólo llevo 16 días entrenando".

Sharapova, que se perdió los Juegos Olímpicos de Pekín y el Abierto de Estados Unidos, acabó la temporada en el noveno puesto en el ranking de la WTA.
En Imágenes