Deportes

Federación Gallega de Fútbol demanda a la de Chile

Juan Carlos García, secretario general de la Federación Gallega, confirmó hoy que se inició un proceso judicial por la suspensión del  amistoso con la selección de Chile, del 27 de diciembre.

"Hemos hecho la demanda para recuperar los gastos, como la póliza de indemnización y los adelantos de dinero que se habían hecho a Chile", dijo Juan Carlos García, secretario general de la Federación Gallega de fútbol, a Radio Cooperativa.

"El tema lo lleva nuestra asesoría jurídica y ya se inició todo el proceso. Todo lo que está estipulado en el contrato, indemnizaciones, cláusula de rescindir el contrato y gastos que se han incurrido, que son el 90 por ciento", añadió.

García anticipó que la responsabilidad es de la Federación de Fútbol de Chile.

Hizo hincapié en que no hubo razones de fuerza mayor, como lo indicó Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas (Sifup), ya que no poder reunir a los jugadores en la convocatoria no se atribuye a ese tipo de cláusulas.

"Las cosas de fuerza mayor siempre son un terremoto, inundaciones o algo que le impida jugar. El que una Federación no tenga poder de convocatoria de sus jugadores no se puede alegar como causa de fuerza mayor", aseguró.

El presidente del Sifup, Carlos Soto, dijo desconocer la situación legal que deberán enfrentar. Dijo que la entidad no es responsable de la suspensión del partido.

"En su momento se verá lo que hay que hacer. Tienen todo el derecho a exigir porque cuando se firma un contrato hay derechos y obligaciones", sostuvo Soto.

El dirigente gremial restó responsabilidad al sindicato que dirige en la suspensión y apuntó los dardos a la Federación de Fútbol y al presidente Harold Mayne-Nicholls, en especial por el adelanto de los dineros.

Dijo que cada uno tiene su interpretación, su idea y que ellos cumplieron en lo que respecta al Sifup.

"Nosotros, hicimos las gestiones, solicitando autorización a los clubes. Hasta ahí llega nuestra responsabilidad. El contrato lo firmó la Federación de Fútbol de Chile, por lo tanto si llego algo de dinero llegó a esa cuenta. Nosotros no hemos recibido nada", aclaró.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic