Deportes

Los Pumas están confirmados para enfrentar a Irlanda

Loffreda confirmó el equipo que el domingo buscará asegurarse la clasificación a cuartos de final. El seleccionado se alistará con Corletto, Borges, Felipe Contepomi, Manuel Contepomi y Agulla, Hernández y Pichot, Ostiglia, J. Fernández Lobbe y Longo, I. Fernández Lobbe y Albacete, Scelzo, Ledesma y Roncero.

El entrenador Marcelo Loffreda confirmó a los 15 integrantes de Los Pumas que el domingo buscarán, en el Parque de los Príncipes de París, asegurar la clasificación a cuartos de final ante su par de Irlanda.

El técnico apostará al ingreso del experimentado Gonzalo Longo en lugar del santiagueño Juan Manuel Leguizamón como única variante con respecto al equipo que sorprendió a Francia (17-12), hace tres semanas en el debut de la sexta Copa del Mundo de rugby.

Dos naciones emergentes como Argentina e Irlanda son los protagonistas del nuevo clásico del rugby mundial, una rivalidad fomentada en base a partidos definitorios en los últimos 10 años, con resultados siempre cerrados.
El domingo, en París, 12:00 de Argentina, tendrá un nuevo capítulo con la definición del grupo D en juego.

El equipo que enfrentará a los irlandeses estará compuesto por Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Ignacio Fernández Lobbe y Patricio Albacete; Lucas Ostiglia, Juan Fernández Lobbe y Gonzalo Longo; Agustín Pichot y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi y Lucas Borges; Ignacio Corleto.

Loffreda, junto al capitán Pichot, anunciaron el equipo titular, mientras otros cinco jugadores realizaban entrevistas con los numerosos medios presentes en el Auditorium del lujoso hotel Grand Barriere de Enghien-les-Bains (17 kilómetros al norte de París).

En tanto que los suplentes serán Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasán, Rimas ælvarez, Martín Durand, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Hernán Senillosa.

Quien se quedó afuera del equipo tras ser titular en los tres primeros y aportar dos tries fue Juan Manuel Leguizamón, debido a que padece un golpe en la cabeza y el cuello.

"Tendrá para, al menos, una semana de recuperación", informó el médico Mario Larraín, con lo que llegaría con lo justo a un eventual partido de cuartos de final el fin de semana del 6 y 7 de octubre. Esta vez el octavo será el subcapitán argentino, Gonzalo Longo, quien ya se encuentra totalmente recuperado del desgarro que estuvo a punto de marginarlo de la Copa del Mundo.

"Con el ingreso de Longo perdemos un poco de explosión ofensiva, pero ganamos con su experiencia en partidos internacionales, por el manejo que tiene del line-out, por ser un jugador que rinde al máximo en este tipo de circunstancias y por su tackle", analizó Loffreda.

Además, Los Pumas volverán a contar con el talento de Juan Martín Hernández como número 10, luego de dejar atrás su golpe en el cuádriceps, algo que el entrenador calificó como una "buena noticia".

"Debemos presionarlos para no dejarlos pensar ni tomar la iniciativa. Ellos van a intentar dominar con el pie y presionar sobre el final", explicó Hernández, mejor jugador del poderoso TOP 14, el campeonato francés, en la última temporada.

"Ahí es donde nosotros debemos estar bien parados, atentos, concentrados para cortarles el juego y si es posible robar para anotar cuanto tengamos la posibilidad porque va a ser muy cerrado", agregó.

Hernández ocupará el lugar de Gonzalo Tiesi. Por eso, Felipe Contepomi se correrá hacia el centro del campo con la 13 en su espalda y su hermano Manuel llevará la 12 que Tiesi utilizó ante Georgia y Namibia.

En la mañana de este viernes, bajo una intensa lluvia y una temperatura que no superó los 12 grados centígrados, Argentina realizó su entrenamiento diario en el Parc de Sport de Montmorency. El clima parisino difícilmente cambiará para el domingo (se anuncian lluvias hasta el lunes) por lo que probablemente Los Pumas deban batallar bajo la lluvia como en el 2003 en Australia.

Por su clima, los irlandeses están acostumbrados a jugar con lluvia, pero el capitán argentino cree que su equipo esta preparado para afrontar cualquier eventualidad.

"Será un partido muy raro donde todo puede pasar. Sin dudas, las condiciones climáticas serán un factor a tener en cuenta, como también todos los detalles que rodean al juego. Por ejemplo, este viernes tuvimos que variar nuestra táctica por la lluvia. Y tendremos que estar preparados el domingo también para eso", aseguró Pichot.

El grupo D se definirá el domingo. Dos horas antes del partido entre argentinos e irlandeses, Francia se medirá con Georgia en el Stade Vélodrome de Marsella con la obligación de ganar con bonus para asegurarse uno de los dos lugares disponibles.

No obstante, los franceses esperan y creen que Irlanda marcará cuatro tries para que de esa forma los galos puedan evitar a los temibles neocelandeses de los "All Blacks" y perder la localía, debiendo viajar a Cardiff.

Una vez más, en Francia, son pocos los que afirman que Los Pumas se quedarán con la victoria y que por ese motivo, el representativo local seguirá en París durante cuartos de final.

Con un triunfo, Argentina se asegurará automáticamente la primera plaza del grupo, al igual que con un empate (otorga dos puntos). En caso de derrota y para evitar una enorme desilusión, Los Pumas deberán obtener el bonus defensivo (perder por siete o menos puntos), o caso contrario quedarán eliminados.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016