En los últimos dos días ya cruzaron a Chile casi 11 mil turistas

Este lunes y martes sumaron 10.737 los que decidieron ir al vecino país a pasar fin de año e iniciar sus vacaciones. Hay colas de hasta cuatro horas en la Aduana por la gran cantidad de vehículos.

La idea de pasar el año nuevo en el vecino país y el comienzo de las vacaciones hizo que en dos días 10.737 personas cruzaran a Chile a disfrutar de sus playas.

El dato lo brindaron desde Gendarmería Nacional, quienes aseguran que este lunes y martes aumentó considerablemente el número de gente que decidió pasear del otro lado de la cordillera.

Desde la misma entidad informaron que la semana de Navidad –desde el 22 al 28 de diciembre- se contabilizaron 17.490 personas que salieron de Argentina, 2520 autos y 312 colectivos.


Largas colas en la Aduana

Hay demoras de hasta cuatro horas en la aduana para cruzar a Chile.

Las colas de vehículos son de 4 kilómetros, según informó el comandante Omar Isasi del Escuadrón 27 de Punta de Vacas de Gendarmería Nacional.  El hombre explicó que “la mayoría llegan a la Aduana entre las 11 y las 16 y eso complica bastante”.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 13:10
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece bárbaro que los que puedan se rajen al exterior (mejor si es limitrofe) para que de una vez aprendan los comerciantes CHORROS de los sitios turisticos argentinos a remar desde abajo como corresponde y de paso las autoridades se ponen las pilass
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'