Propietarios de taxis quieren arrancar el año con un 35 por ciento de aumento

Así lo aseguró la entidad que nuclea a la gran mayoría de empresarios del rubro, APROTAM. Se basan en un estudio de costos para efectuar el reclamo. El año pasado pidieron un 27% y acordaron por un 20%. El Estado aún no contestó al pedido. Actualmente, la bajada de bandera cuesta $2,50.

APROTAM, la entidad que nuclea a los propietarios de taxis, adelantó que solicitarán entre un 30 y un 35% de aumento en la tarifa por kilómetro recorrido para el 2009. Aseguran que Mendoza está por debajo del resto de las provincias del país en cuanto al precio del servicio.

Actualmente, en la provincia la bajada de bandera cuesta $2,50 y el kilómetro recorrido $0, 14. El aumento del 35% llevaría el precio a $0,18 por kilómetro mientras que la bajada de bandera se pacta separadamente.

Sin embargo, esta entidad no siempre sale ganando cuando de negociar con el Ejecutivo se trata. En febrero de 2008 la subsecretaría de Servicios Públicos y APROTAM se sentaron a dialogar. Por un lado, los empresarios pidieron un 27%, pero terminaron acordando por 20%. Un hecho que el actual dirigente del gremio, Fernando Sáez, considera puso a Mendoza en desventaja.

“Venimos perdiendo desde febrero, a eso hay que sumarle que la nafta siguió aumentando, las cubiertas aumentaron y los coches también”, aseguró Sáez. El empresario no quiso estimar una fecha para sentarse a negociar, pero confesó que espera sea antes de febrero ya que la situación “es muy complicada para nosotros”.

Por ahora, APROTAM sólo ha enviado una nota al Gobierno solicitando la apertura de las negociaciones,  aún falta la contestación de Estado. Este gremio representa al 80% de los taxis que circulan por las calles de la provincia. Actualmente, hay unos 1.000 en total.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:06
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'