Guaymallén: susto, comedia de enredos con vecinos y un policía dormido

Sucedio en los primeros minutos de este 31 en el barrio Lumaco de El Bermejo. Seis ladrones sobre un techo y la reacción del vecindario frente a un policía que dormía en un destacamento inaugurado hace una semana.

Grande fue el susto de una vecina del barrio Lumaco de El Bermejo cuando, poco después de la medianoche, salió al patio a descolgar la ropa ante la amenaza de tormenta y, en medio de la oscuridad, divisó a seis hombres que caminaban por el techo de la vivienda vecina, en la manzana B, vacía debido a las vacaciones de sus moradores.

Sigilosa, llamó a su marido y éste, a otro vecino. Se dirigieron al "puesto de avanzada Prof. Mathus", inaugurado la semana pasada en el ingreso al barrio y no lograron despabilar al policía. Volvieron y llamaron al resto de los vecinos, golpeando puertas y ventanas. Una de ellas llamó al 911, pero ante la demora, decidieron marchar sobre la cada atacada y espantar a los malhechores.

Mientras empezaban a correr los minutos del último día del año y la policía demoraba su arribo, lo hicieron y lo lograron: los cacos huyeron rápidamente.

Pero en ese mismo momento se escuchó una cadena de detonaciones que puso bajo efecto de espanto a todo el barrio.

Algunos se escondieron tras las paredes, para evitar el impacto de las balas. Uno de los habitantes se creyó Rambo y corrió a su casa en la búsqueda de un arma, sin medir los riesgos de lo que estaba haciendo.

Pero Susana, que estaba en el patio tratando de ver si pasaba algo por encima de su medianera, con la radio en mano escuchó la advertencia de su vecina: "¡Están disparando!". Fue entonces cuando la respuesta inesperada fue una carcajada.

Se trataba de fuegos artificiales en uno de los numerosos cámpings de los alrededores.

Cuando llegó un móvil policial, los vecinos ya estaban descorchando algunas botellas para celebrar que no pasó a mayores, para espantar el calor y para aprovechar que, aunque más no sea por una posible desgracia, salieron todos juntos a la calle.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 08:44
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JAQUE "MAPA DE DELITO"... ¡¡LADRÓN DE VOTOS!! ANDÁTE..!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial