Deportes

Romario mal económicamente necesita volver al fútbol

El ex artillero brasileño y campeón mundial, retirado desde abril de 2008 con 42 años y tras dos décadas de carrera, aseguró que ya está cansado de estar alejado del fútbol y que quiere regresar

Durante un partido amistoso benéfico organizado en la vecina ciudad de Niteroi por el volante Ibson, del Flamengo de Rio, el Baixinho (Bajito) se encontró con la prensa y dijo que estaba cansado de la inactividad: "ya aproveché bastante, pero es la hora de volver a trabajar, porque tengo algunas pensiones para pagar", dijo risueñamente.

Rodeado de admiradores, reporteros y fotógrafos el polémico astro quiere acabar con sus vacaciones autoimpuestas y volver a los gramados, pero esta vez como técnico, coordinador o dirigente.

"Estoy abierto a propuestas, espero que aparezca algo interesante y si fuese un negocio bueno para mí y para el club (interesado) sería excelente volver al fútbol", dijo el futbolista, padre de seis hijos.

Antes de su retiro de los campos, Romario ofició algunos partidos en la doble función de jugador y entrenador, y luego abandonó el cargo por diferencias con el ex presidente del Vasco, Eurico Miranda.

Ya luego aclaró en entrevista con la Radio Globo que solo volverá a la actividad fuera de las cuatro líneas: "mi tiempo ya pasó, no da más para que sea jugador".

Romario, campeón del mundo en 1994, se retiró exhibiendo una marca --según sus propias cuentas-- de más de 1.000 goles tras defender al FC Barcelona y Valencia de España, al PSV Eindhoven de Holanda, al Vasco da Gama, Flamengo y Fluminense de Rio, Al Saad de Qatar y el Adelaide de Australia.

En la seleccion brasileña Romario anotó 70 goles en 80 partidos y es el segundo mayor goleador auriverde detrás del Rey Pelé (95).

Medios locales indicaron días atrás que su ex club Vasco da Gama le adeudaba al 'Baixinho' unos 39 millones de reales (16,8 millones de dólares) desde 2003, en un proceso que se debía resolver a nivel judicial.
Opiniones (0)
29 de Junio de 2017|08:23
1
ERROR
29 de Junio de 2017|08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!