Empleados de Supercanal protestaron en la Legislatura por despidos

Un grupo de técnicos de la empresa de cable se manifestó en contra de los diez despidos que la firma ha efectuado en los últimos días. Se encuentran de paro desde el lunes y si Supercanal no da marcha atrás, prometen hasta un "caravanazo" nacional que terminaría en la calle General Paz, de Ciudad.

Alrededor de cincuenta empleados de Supercanal SA -la empresa de televisión por cable que pertenece a Multimedios UNO- se movilizaron a la Casa de las Leyes en respuesta a los despidos que la empresa de medios ha realizado en todo el país, y prometieron hasta un "caravanzo" en Mendoza si el conflicto se agrava.

Según el Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Marcelo Aparicio, los despidos comenzaron hace un mes y hasta la fecha alrededor de 10 empleados se han quedado sin trabajo.

"Al principio, fueron sin causa, pero ahora están inventando motivos, porque nos quisieron imponer una rebaja de 400 pesos en el sueldo y no lo aceptamos, cuando se trata de una empresa que factura alrededor de 450 millones de pesos al año en todo el país", argumentó el sindicalista.

Desde el gremio acusaron a la empresa de no cumplir con el convenio ultra activo ni de haber acatado la última conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Hoy Jaque habló por Canal 7 a las 8, diciendo que no quería despidos en Mendoza, y a las 8.30 comenzaron a llegarnos los telegramas de despido", aseguró Aparicio.

El paro, que comenzó a primera hora del lunes, podría agravarse si Supercanal no da marcha atrás en la reducción de personal, aseguraron los trabajadores. Manifestaciones y escraches seguirán como medida de fuerza y hasta un caravanazo que concluiría en nuestra capital, en la sede que la firma mantiene en calle General Paz de Ciudad.

El holding tiene 1400 empleados en todo el país. En Mendoza, la planta de Supercanal consta de 220 trabajadores, cuyos sueldos oscilan entre los 1800 y los 3300 pesos de bolsillo, de acuerdo al escalafón.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 18:04
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia