Erick Nevels: "La diferencia que pueden sacar los pilotos locales es mínima"

Uno de los comisarios deportivos del Dakar 2009, el experimentado ex corredor y actual dirigente mendocino analiza algunos detalles de la competencia. "Ninguno de los pilotos sudamericanos está en condiciones de alcanzar un podio", aseguró.

Nacido hace 41 años en los Estados Unidos, pero radicado en Mendoza hace 37, el ex corredor de motociclismo y actual dirigente Erick Nevels ha sido designado por segunda vez comisario deportivo en un Dakar. La primera ocasión fue en 2006, para el Lisboa Dakar.

Ligado al deporte mendocino desde hace más de 20 años, y 15 en el ámbito nacional, Nevels es palabra autorizada a la hora de hablar de motociclismo. Su experiencia en pruebas internacionales, como el Patagonia Atacama, del que es el director desde sus inicios hace ya 10 años, le otorgan valor a sus apreciaciones sobre el desempeño de los pilotos sudamericanos en la competencia.

“Los pilotos locales, tanto argentinos como chilenos, tienen un poco de ventaja, por conocer un poco más el terreno. Pero en estos niveles la diferencia es de un par de segundos. La carrera es muy larga y, por ejemplo, en Mendoza son cerca de 600 kilómetros,  comparado con los 9000 totales, la ventaja a sacar es mínima”, asegura Nevels.

En relación al desempeño de los pilotos sudamericanos sostiene que "ninguno está en condiciones de alcanzar un podio. Quizás alguno de los motociclistas brasileños, como José Helio, logré ingresar entre los diez mejores".

Su labor en la prueba será la fiscalización y control de tiempos y penalizaciones en la llegada de cada etapa. “Siempre estaré delante de la caravana”, afirma.

Con respecto al trazado, Nevels asegura que aunque es similar a los ya utilizados en pruebas nacionales y provinciales, “se han agregado algunas diferencias. En Mendoza, por ejemplo, se agregó el desierto de Lavalle”.

“En la etapa de Copiapó, el martes 13, es donde seremos más estrictos. Esa etapa va a arrojar muchos abandonos, serán casi 600 kilómetros de arena. Controlaremos muy especialmente los tiempos de llegada, teniendo en cuenta que al otro día es el cruce a Fiambalá, a más de 4500 metros de altura”, augura Erick Nevels.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:06
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos