Asaltan y maniatan a una mujer en su casa de La Carrodilla

Tres sujetos armados la sorprendieron cuando regresaba a su casa. La obligaron a entrar, la ataron y encerraron en el baño. Le robaron $800 y cargaron los electrodomésticos en el auto de la víctima, utilizada para la huida. Luego el vehículo fue encontrado en un barrio del Oeste de Godoy Cruz.

Irma Lidia Gil, de 59 años, fue víctima de un furioso atraca en su vivienda de La Carrodilla. Tres individuos la ataron y encerraron en el baño de su casa, luego de empujarla y amenazarla de muerte con armas de fuego. Le robaron dinero en efectivo, todos los electrodomésticos y huyeron en su vehículo.

Aunque el auto, un Peugeot 206 de color rojo (domino FOU-043) fue encontrado en un barrio de Godoy Cruz, los ladrones no fueron detenidos. Desaparecieron rápido, casi a la misma velocidad con la que llevaron a cabo del atraco contra la víctima.

Todo comenzó alrededor de las 14.30 de este miércoles cuando Irma Gil llegaba a su domicilio del barrio EPA, en La Carrodilla. Cuando se disponía a guardar su automóvil en la cochera, fue sorprendida por los tres delincuentes.

Amenazada y a los empujones la obligaron a ingresar a su vivienda. Primero le exigieron dinero, pero la mujer no tenía una gran suma. Les dijo que sólo poseía $800 y les indicó el lugar donde estaban.

Pero el robo no terminó ahí. Los delincuentes ataron a la mujer, la encerraron en el baño y comenzaron revisar toda la propiedad.

Con Irma Gil totalmente neutralizada, cargaron todos los electrodomésticos en su Peugeot y luego huyeron. A los pocos minutos, la víctima consiguió desatarse y llamó a la Policía para denunciar el asalto.

Una hora más tarde, un efectivo de Investigaciones observó que un sujeto con antecedentes guardaba un Peugeot de color rojo en una vivienda del barrio Sarmiento de Godoy Cruz.

Supo que tenía antecedentes porque se trataba de un individuo al que debió investigar en varias oportunidades; sabido es que los policías soy muy buenos fisonomistas.

Entonces pidió apoyo por radio. Cuando los operadores del CEO escucharon la descripción del vehículo, dieron aviso a los uniformados a la Unidad Operativa de Luján, que ya estaba investigando el asalto a la mujer. Pero también, por una cuestión jurisdiccional, se presentaron sus colegas de la Godoy Cruz.

En la vivienda hallaron el coche, pero parecía deshabitada. Según fuentes policiales, “la casa funcionaba como un aguantadero”. Además, los vecinos fueron los encargados de brindar las descripciones de las personas que habitualmente frecuentaban esa propiedad.

Con estos datos, los efectivos dispusieron un rastrillaje y aprehendieron a tres individuos que, al parecer, visitan seguido esta casa del barrio Sarmiento.

No obstante, estos arrestados no son los mismos que le robaron a Irma Gil en su casa del barrio EPA, por lo cual están prófugos y buscados por la Policía.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 22:16
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes