Deportes

En el tenis de la ATP: ¿Alguien va a entender esto?

Pese a lo que se había anunciado, no se reconvirtieron los puntos, pero cuando se implemente el nuevo sistema, ni los propios jugadores podrán entender.

La ATP había anunciado que la conversión de puntos que cada jugador tiene en el ranking mundial de la actual tabla -la que se comenzaría a utilizar el próximo año- se realizaría ayer.

Pero el ente rector del circuito masculino echó pie atrás, explicando que "si hubiéramos reasignado puntos basándonos en las nuevas categorías de torneos habríamos reubicado a muchos jugadores y eso habría sido injusto, ya que los tenistas programaron 2008 de acuerdo con la estructura de puntos de este año y nadie debe beneficiarse o perjudicarse con eso".

Como sea, el ranking no quedará igual, porque el próximo lunes se duplicarán los puntos que cada uno tenga en este momento.

Al mismo tiempo, la ATP salió a explicar el nuevo sistema, que implica una serie de obligaciones para los jugadores ubicados actualmente entre los 30 primeros del ranking, como David Nalbandián y Juan Martín Del Potro.

Ellos estarán obligados a disputar los cuatro Grand Slams y ocho Masters 1000 (y no los nueve como hasta ahora, que se llaman Masters Series) y a su ranking se le sumarán sus cuatro mejores resultados en ATP World Tour 500 (también se exigirá jugar al menos cuatro de esos certámenes) y los dos mejores en cualquier otro tipo de torneos.

Pero quienes no cumplan con esos requerimientos no sólo sumarán cero unidades en el certamen al que se falte, sino que además serán sancionados no pudiendo disputar al año siguiente el torneo de la categoría respectiva en el que mejor les haya ido. Si logran acreditar una lesión, se salvan de ese castigo, pero igual se les contabiliza cero puntos.

Y respecto a las unidades por ganar partidos en la Copa Davis, estas sólo se sumarán si la adición es mayor al cuarto mejor torneo entre los ATP World Tour 500.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:21
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016