Pagó 500 pesos por el secuestro virtual de su hijo periodista

La mujer fue estafada a través de una comunicación, en la cual los supuestos raptores le exigieron códigos de tarjetas telefónicas. La madre del comunicador, oriundo de La Pampa, gastó $500 en plásticos para que "liberen a su hijo".

Una mujer pagó 500 pesos en tarjetas telefónicas a un hombre que la engañó durante una comunicación telefónica y le dijo que tenía secuestrado a su hijo, un periodista del Canal 3 de La Pampa, informaron fuentes policiales.

La mujer, madre del periodista Roque Mena, relató que el hecho se produjo cuando se encontraba en su casa y recibió una llamada de un hombre que le advertía del secuestro de su hijo, pero además que había intervenido los teléfonos.   

Por esa razón, el falso secuestrador le dijo que no debía comunicarse ni con el hijo ni con la Policía, ya que si lo hacía "lo iban a hacer boleta".

Sin colgar el teléfono y sumamente asustada, la mujer le pidió a una de sus hijas que fuera hasta el kiosco más cercano y comprara varias tarjetas y cuando regresó, comenzó a dictarle los números de éstas y al terminar, el supuesto captor colgó.

De inmediato, la mujer llamó a su hijo al celular, quien le dijo que se encontraba sano y salvo en la quinta de un amigo.

Sobre el hecho, Mena señaló que tiene sospechas de que quien cometió este hecho es un preso, debido a que este tipo de situaciones se vienen sucediendo últimamente desde las cárceles.

Sobre esta modalidad, el jefe de la Brigada de Santa Rosa, Carlos Chico, declaró a la prensa que "generalmente llaman con el cobro revertido y se identifican como presos de una unidad carcelaria, aunque no dicen de cual".

Por eso, a raíz de que se han incrementado este tipo de secuestros virtuales, la Policía advirtió a la población que no tomen en serio estas llamadas, en especial si lo que piden no son grandes cantidades de dinero en efectivo sino números de tarjetas para cargar celulares.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:21
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María