Deportes

Carlos Bianchi arregló y es el nuevo Manager de Boca

El Virrey será presentado entre el 5 y 6 de enero. El convenio fue aprobado en la reunión de comisión directiva de esta noche en el primer piso de la Bombonera encabezada por el presidente Jorge Amor Ameal. Se confirmó la continuidad de Ischia por un año más.

Carlos Bianchi acordó su vinculación contractual con Boca Juniors y a partir del 5 de enero será el manager general del club, en tanto del director técnico Carlos Ischia continuará en el cargo por un año más.

Bianchi, según informó a Télam una alta fuente oficial, será presentado, tras una reunión de comisión directiva donde se redistribuirán los cargos, y el contrato que lo unirá al club será por tres años.

El "Virrey", tendrá "amplias facultades" ya que podrá aconsejar al presidente sobre los ingresos y egresos de los jugadores, pero no tendrá injerencia en la formación del equipo, que estará a cargo de Carlos Ischia.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal no quiso confirmar oficialmente el acuerdo, y cuando fue consultado por la prensa dijo que "yo creo en los Reyes Magos y por eso espero mi regalito".

El convenio entre Bianchi y Boca fue aprobado en la reunión de comisión directiva que se realizó esta noche en el primer piso de la Bombonera y a la que asistieron la totalidad de los dirigentes.

De acuerdo a la información suministrada a Télam, antes hubo un encuentro entre los dos vicepresidentes José Beraldi y Juan Carlos Crespi, y el tesorero Eduardo Angelici, con quienes vía telefónica, Bianchi acordó los números del contrato y la duración del convenio.

Las fuentes indicaron que en un principio una de las cláusulas del acuerdo establecía que el vínculo podía romperse anualmente, pero esto habría sido objetado por Bianchi.

Luego se aprobó finalmente la solicitud del "Virrey" y se convino que Bianchi percibirá 1.700.000 dólares anuales, y que la mayor parte de esa erogación será aportada por el principal patrocinante de Boca Juniors, que provee la indumentaria deportiva del club.

En la negociación, finalmente intervino el presidente Jorge Amor Ameal quién tras el acuerdo al que se arribó felicitó a Bianchi, tras lo cual el "Virrey" le dijo que ambos todavía se debían una cena.

Con el acuerdo sellado, la "mesa chica" de dirigentes se dirigió al primer piso de La Bombonera donde se realizó la reunión de Comisión Directiva.

Allí, según pudo averiguar Télam, los principales directivos expresaron su conformidad por el acuerdo alcanzado con Bianchi, aunque se comprometieron a no oficializar el acuerdo "hasta que no esté todo firmado".

Mientras se desarrollaba la reunión de Comisión Directiva, que tenía el objetivo de aprobar lo actuado por los principales directivos, fue convocado al encuentro el director técnico Carlos Ischia.

"Quiero expresar mi felicitación a nuestro técnico porque siempre se dice que los chicos no ganan campeonatos, sin embargo Carlos (Ischia) demostró que puso pibes en la cancha y se volvieron hombres para darnos otra estrella", expresó Ameal cuando habló ante sus pares.

Luego Ischia se dirigió hacia la sala de conferencias de club, donde habló de su renovación contractual, y dijo que continuará "trabajando para llevar a Boca a lo más alto".

"Ya lo dije que en el puesto que esté, le va a hacer un bien grande a Boca, por la capacidad que tiene", manifestó.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|18:20
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UNA GRAN ALEGRIA PARA EL MUNDO BOCA YA QUE SE EMPIEZA A RECORDAR LAS LIBERTADORES E INTERCONTINETALES QUE GANO EL AZUL Y ORO CON BIANCHI. TAMPOCO HAY QUE MENOS DESPRECIAR LO QUE HA HECHO ISCHIA PORQUE HA SABIDO MEZCALR SUS CONOCIMIENTOS PROPIOS Y LOS QUE APRENDIO CON BIANCHI EN VELEZ. BUENA SUERTE PARA ESTA NUEVA ETAPA DE CARLOS BIANCHI Y PARA CARLOS ISCHIA.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic