Detuvieron a dos menores que intentaron robar un pavo real en el Zoo

Los niños tienen 12 y 6 años y fueron sorprendidos cuando intentaban sacar al ave de su hábitat. Ahora los menores están a disposición de la Justicia de Familia, ya que habrían dicho que fueron mandados por sus padres a robar.

Los guardias del Zoológico de Mendoza sorprendieron a dos chicos intentando robar un pavo real. Los menores tienen 12 y 6 años y quedaron a disposición de la Justicia de Familia.

Los guardias del Zoo arrestaron a los niños el domingo por la tarde cuando intentaban sacar a la exótica ave de su hábitat actual en el Cerro de la Gloria. De inmediato llamaron a la Policía y fueron arrestados.

Fuentes policiales manifestaron que los niños viven en las cercanías del Zoo, en uno de los barrios que está detrás del mismo y no son parientes. Agregaron que los menores dijeron que no fue idea de ellos sustraer al ave originaria de Sri Lanka, India, Pakistán y de la codillera del Himalaya.

Sucede que el pavo real se comercializa en el mercado negro a un alto precio, y quienes investigan este tipo de robos dicen que son delitos por encargo.

Pero esto ha sido probado y por lo tanto será el Segundo Juzgado de Familia (donde se inició el expediente) el encargado de investigar si hubo participación de mayores de edad en el intento de robo. La situación a definir es si sus progenitores los enviaron a sustraer el ave.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:46
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'