Deportes

Arshavin, la joya más codiciada del mercado europeo

El ruso estuvo en la mira del Real Madrid, Barcelona y Arsenal, tras su brillante papel en la Eurocopa 2008. Ahora, su destino sería Inglaterra, donde los Gunners pagarían 13 millones de euros por su pase.

El mercado de fichajes de enero en el fútbol europeo tendrá como principal joya al centrocampista ofensivo ruso Arshavin, al que siguen varios de los principales clubes del continente, mientras que el veterano sueco Henrik Larsson podría jugar, a los 37 años, en el Marsella.

Arshavin, actualmente en el Zenit San Petersburgo, ya estuvo en la órbita de varios grandes, como Real Madrid, FC Barcelona y Arsenal, tras su brillante papel con Rusia en la Eurocopa-2008 de Austria y Suiza.

"Sabemos que Arsene Wenger (entrenador de Arsenal) valora el juego de Arshavin. El Arsenal estaba interesado en ficharle el último verano y lo está ahora, vamos a esperar y ver", comentó Dennis Lechter, agente del astro ruso, este martes a la prensa británica.

Con las ausencias por lesión de Cesc Fábregas y Tomas Rosicky, Wenger ha reconocido que el club está buscando "un centrocampista creativo". Aunque el técnico francés no quiere avanzar un nombre, escuchar el de Arshavin le dibuja una sonrisa en el rostro.

El coste del traspaso tampoco sería un obstáculo para cerrar la operación, ya que la operación está estimada en trece millones de euros, una cantidad abordable por los Gunners.

En la Ligue 1 francesa, el Marsella, con su goleador Mamadou Niang lesionado, sondea el mercado en busca de un sustituto, que podría ser Henrik Larsson, que según el técnico Eric Gerets responde al "perfil" deseado.

El veterano delantero sueco, actualmente en el Helsingborg de su país, podría intentar otra aventura en el extranjero, tras las últimas experiencias positivas en dos formaciones de primera línea, el FC Barcelona (2004-2006) y el Manchester United (2007).

También en Francia, el París Saint Germain, que lucha por las primeras posiciones del campeonato, podría intentar la contratación del francés William Gallas, del Arsenal, aunque el salario del futbolista en la Premier League se presenta como un problema difícil de solucionar.

Lukas Podolski, habitual suplente en el Bayern Múnich, también podría conocer alguna novedad sobre su futuro. "Para mí, estaría perfecto si el traspaso pudiera ser formalizado en enero", comentó el joven alemán de origen polaco.

Si bien en la selección de Alemania (60 partidos, 31 goles) es una pieza importante, en el club de Baviera no ha conseguido hacerse un hueco, quedando a la sombra del dúo estelar Luca Toni-Miroslav Klose. Entre los clubes que suenan para Podolski están el Hamburgo, Borussia Dortmund o un regreso al Colonia.

En España, el Real Madrid, quinto de la Liga a doce puntos del FC Barcelona, se ha reforzado ya con el holandés Klaas-Jan Huntelaar y el francés Lassana Diarra. Por su parte, el delantero serbio Nicola Zigic disputará el resto de la temporada en el Racing Santander, cedido por el Valencia.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:44
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic